NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA-VOLVO OCEAN RACE

Xabi Fernández: "Ha sido duro porque no paramos de pelear"

El 'Mapfre' español ha finalizado en cuarta posición de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race y llego a tener el tercer puesto a su alcance, pero no pudo ser.

Actualizado a
Xabi Fernández valora como positivo el cuarto puesto de la etapa.
María Muiña

El regatista vasco Xabi Fernández, patrón del VO65 español  Mapfre ha valorado como positivo el cuarto puesto logrado por su equipo en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race entre Itajaí (Brasil) y Newport (Estados Unidos) y no ha ocultado que: "ha sido una etapa larga, que se ha hecho muy dura porque hemos estado peleando desde el principio".  

Ha añadido que: "Salimos de Itajaí muy bien y estuvimos peleando toda la etapa por lo máximo pero al final no pudimos estar en el podio, que era el objetivo que nos habíamos planteado. Es un resultado que está muy cerca de los de delante,  porque, de nuevo hemos llegado los cuatro primeros con hora y media de diferencia".

"Está todo muy ajustado, ahora no ha podido ser estar en el podio pero vamos seguir en la pelea por el podio final (el 'Mapfre' está a sólo tres untos del 'Brunel') que es, desde ahora, nuestro principal objetivo“. ha concretado.

Ha reconocido que no ha sido una etapa fácil porque " En los casi 18 días que ha durado ha habido de todo. Empezamos muy bien la primera semana entera, pero en la mitad tuvimos una semana en la que no estuvimos muy acertados en los cambios de velas, ya que no dimos con la vela adecuada y nos supuso unas pérdidas de millas".

"En la última semana volvimos a navegar muy bien, yendo siempre de atrás para delante, pero al final ya sabemos la igualdad que hay en toda la flota. Estuvimos muy cerca de superar al Brunel, pero las condiciones meteorológicas que tuvimos al final pero lo hicieron imposible", ha puntualizado Fernández.

El  Mapfre cruzaba la línea de meta a las 03:34:25 (hora española de la madrugada de hoy jueves tras invertir 17 días, 10 horas, 34 minutos y 25 segundos en la etapa. El barcos español cruzó la línea de llegada en Newport apenas 37 minutos y 45 segundos después del holandés Brunel, que fue tercero.

El campeón mundial y olímpico español ha advertido ya que: "Ahora vamos a tener una cerrada pelea con el Brunel por el tercer puesto de la general y con Alvimedica por mantener el cuarto que tenemos ahora. De cara al podio final en Gotemburgo (meta final de esta edición de la VOR) es muy bueno haber llegado aquí delante de ellos"