NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SINCRONIZADA

La sincro española se examina en la Copa de Europa de Holanda

A dos meses y medio del Mundial, el equipo de Jaumà intentará batir a Ucrania en las rutinas de dúo y equipo, las que más han trabajado.

Actualizado a
Paula Klamburg y Ona Carbonell.
AS.

La sincronizada europea tiene una cita desde mañana y hasta el domingo en la ciudad holandesa de Harrlemmermeer, a escasos kilómetros de Amsterdam. La Copa de Europa, un torneo siempre menor aunque dé una plaza olímpica en las categorías de dúo y equipo, adquiere mayor relevancia en esta edición debido al duelo que mantienen España y Ucrania por la segunda posición europea, la tercera mundial, y con el Mundial de Kazán menos de tres meses.

El equipo español ha centrado sus esfuerzos en el dúo y el equipo, las pruebas olímpicas, aunque también participará en el combo. Pondrá en liza las nuevas coreografías después de que en el Open de Francia y en el de Brasil hayan sacado conclusiones positivas y se hayan adaptado a la nueva reglamentación. "Iremos en la modalidad de equipo y de dúo. Nuestro objetivo es que salga lo mejor posible para intentar dominar cuanto antes las coreografías. Estamos haciendo hincapié en estas dos modalidades, las olímpicas. El dúo y el equipo libre serán novedades", explicó recientemente Ana Montero, la directora técnica, a este diario.

El dúo español lo forman Paula Klamburg y Ona Carbonell y cuentan con la dirección de Montero, mientras que la seleccionadora, Esther Jaumà, se encarga del equipo, cuya media de edad no alcanza ni los 21 años. Rusia es la gran favorita y Ucrania se postula como la gran rival de España. Un anticipo de lo que puede ser el Mundial, con permiso de China.