NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Los Cowboys fichan a La'el Collins para una OL escandalosa

Dallas consigue sumar un talento de primera ronda que no fue drafteado debido a una posible relación (ya desmentida) con un asesinato.

La'el Collins, nuevo jugador de los Dallas Cowboys, con LSU.
Getty Images

Los ricos se hacen más ricos. Los Dallas Cowboys pueden haber encontrado, casi sin quererlo, una de las joyas del draft de este año y haber hecho un movimiento crucial para el futuro de la competición. O como de una tragedia sacar un rendimiento inesperado.

La'el Collins, offensive tackle de la Universidad LSU, ha firmado con los Cowboys. El contrato será por tres años y 1.7 millones de dólares, completamente garantizados.

Collins es un jugador que todos los expertos consideran que tiene talento de primera ronda pero se quedo sin ser elegido en el draft del pasado fin de semana. El motivo fue la conjunción de una tragedia con el peor de los momentos.

Una exnovia de Collins fue asesinada a tiros el pasado martes. Estaba embarazada de ocho meses y el niño también murió. La policía de Baton Rouge, en Louisina, donde se produjo el crimen, quiso interrogar al jugador y no pudo localizarle. A pesar de que nunca se le consideró sospechoso, el mero hecho de no existir claridad sobre el caso hizo que ningún equipo se la jugase con él.

El lunes después del draft la policía pudo hablar con Collins y declaró que no era un sospechoso del crimen. Además, una prueba de paternidad demostró que él no era el padre del niño asesinado. Pero el draft ya había concluido. 

Eso hizo que los equipos se lanzaran en loca carrera por charlar con él. Dado que era un agente libre restringido, todos podían ofrecerle el mismo dinero, así que las tácticas para tratar de ficharle fueron varias: Rex Ryan, entrenador de los Bills, fue en persona a cenar con él; los Dolphins mandaron a sus jugadores de LSU a convencerle; Jameis Winston, nuevo QB de los Bucs, le llamó personalmente.

Sin embargo, La'el Collins ha demostrado gran inteligencia y ha decidido fichar por una de las mejores líneas ofensivas de la liga, la de los Dallas Cowboys. De esta forma se integrará en una unidad que cuenta con otras tres primeras rondas como Travis Frederick, Zack Martin y Tyron Smith y que da auténtico pavor.

De hecho, aunque los Cowboys han perdido a DeMarco Murray y no han añadido a su backfield más que a Darren McFadden, bien conocido por sus problemas de lesiones, el juego de carrera de los de Dallas parece destinado a dominar la competición. Sea quien sea el que lleve el balón, da la sensación de que podría pasarse la temporada andando sin estrés detrás de una OL que ha añadido la gran bicoca que quedo libre tras este draft de la NFL.