NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA | FINAL FOUR MASCULINA

El Real Club de Polo suma su tercera liga consecutiva

El encuentro acabó con empate a uno y los barceloneses se impusieron por 4-3 en los lanzamientos adicionales.

Actualizado a
El Real Club de Polo suma su tercera liga consecutiva
Rcpolo.com

El Real Club de Polo de Barcelona ha sumado su tercera liga consecutiva de División de Honor Masculina -decimo tercera en su palmarés- al imponerse en los 'shoot-outs' (penaltis) al Egara de Terrassa tras finalizar la final con empate a un tanto.

El encuentro, que ha sido la repetición de la final del año pasado y que se ha decidido de la misma manera, ha sido de superioridad de ambas defensas sobre los ataque y la emoción se ha mantenido hasta el último lanzamiento de los cinco 'shoots-outs' en e que el egarense Alex de Paeuw ha lanzado la bola fuera.

El equilibrio entre ambos contendientes, que se conocen muy bien, se mantuvo en todo el primer cuarto, pero fue el Polo, por medio de Xavi Lleonart el que se avanzó al inicio del segundo tiempo con un gran tiro a la salida de penalti-córner (1-0, m.18), pero la respuesta llegaba por parte del Egara un minuto después con un gran tanto de su capitán Guillem Fustagueras (1-1, m.19).

Nadie cedía un palmo y el meta egarense Quico Cortés realizaba una gran parada a tiro de Roger Padrós, pero el protagonista sería el meta barcelonés Uri Fabregas al parar dos tiros consecutivos de Pep Romeu a salida de sendos penalti-córner.

Tras el descanso el Egara empezó a controlar más la bola, pero sería al inició del último cuarto cuando Xavi Lleonart, con un gran disparo, ponía de nuevo a prueba a Cortes y, posteriormente Edu Tubau obligaba a Fabregas a una buena parada.

El marcador ya no se movería y la emoción de los 'shoot outs' decidiría el título de campeón en favor de los barceloneses. Terraza, David Alegre, Lleonart y Piera marcaron y sólo falló Rey cuyo tiro atajó Quico Cortés.

En el Egara marcaron Fustagueras, Romeu y Edu Arbós. Fallaron Edu Tubau (paró Fabregas) y Alex De Paeuw (tiró fuera).