EL COMBATE DEL SIGLO
La Comisión no dejó infiltrarse un hombro a Pacquiao
Según Arum, sufre una lesión similar a la de Kobe. Hace dos semanas se le reprodujo, fue mejorando pero en el tercer asalto sintió molestias. “No estaba al cien por cien”.
Manny Pacquiao boxeó lesionado, con una especie de desgarro en su hombro derecho, según reveló en la rueda de prensa posterior. Su promotor, Bob Arum, reveló que era una dolencia vieja que se reprodujo hace dos semanas y media, pero que al ir mejorando no pensaron en la posibilidad de cancelar el combate. La comparó con la que ha hecho pasar a Kobe Bryant por el quirófano, en ese caso una rotura del músculo rotatorio.
“Pedimos a la Comisión una oportunidad de infiltrarme, pero la Comisión (Atlética de Nevada, el organismo regulador de este combate) la negó. Desde hace dos semanas mi hombro había ido mejorando. Pero en el tercer asalto sentí molestias y eso me impedía tirar combinaciones más largas. No estaba al cien por cien”, contó el filipino, que no quiso ponerlo como excusa para su derrota: “Es parte del juego, pero no pude golpear durante algún tiempo con la mano derecha”.