NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | EL COMBATE DEL SIGLO

Lomachenko muestra su escuela y Santa Cruz ganó sin brillo

El ucraniano retuvo su mundial del pluma (OMB) con un boxeo que demostró su escuela amateur, mientras que Santa Cruz dominó un combate sin historia.

Las VegasActualizado a
Lomachenko dominó a Gamalier Rodríguez.
Mark J. RebilasUSA Today Sports

El ucraniano Vasyl Lomachenko derrotó por KO en el noveno asalto a Gamalier Rodríguez, en el aperitivo del Mayweather-Pacquiao. El ucraniano, con solo cuatro combates profesionales, defendía la faja de campeón mundial del pluma de la Organización Mundial de Boxeo. Tras dos primeros rounds un poco dormido, su buena escuela amateur se notó a partir del tercero, cuando como una metralleta no dejó de puntuar (lanzó 586 golpes y conectó 227) para mandar a la lona al puertorriqueño ya en el séptimo asalto y rematar el trabajo en el noveno. El juez acabó la cuenta, y Lomachenko se llevó su KO.

Y en otro de los combates del cartel, Leo Santa Cruz no fue el ‘Terremoto’ que se esperaba. El mexicano, campeón invicto del supergallo del CMB y que sonó para enfrentarse a Kiko Martínez, salió en el pluma contra José Cayetano y ganó por decisión unánime. Santa Cruz no tuvo un rival de demasiada entidad (partía con un récord de 17-3), pero sí que fue incómodo. El Tigre movía continuamente la cabeza sin ofrecer un blanco. Las cartulinas marcaron 100-90, 100-90, 100-90. Muy claro, pero se esperaba más.