NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - RELEVOS MUNDIALES

España pelea por un difícil puesto para los Juegos de Río

Samuel García, líder nacional: "Estoy contento de estar en la misma pista que Usain Bolt y James Kirani, porque son mis ídolos".

España compite esta noche en los Relevos Mundiales de Nassau (Bahamas) en busca (complicada) de un puesto entre los ocho mejores del 4x400 metros, que le otorgarían una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Bajo la dirección de Antonio Sánchez, están en la isla caribeña Samuel García, Mark Ujakpor, Pau Fradera, Íñigo Pérez y Lucas Bua. Hay tres series y clasifican para la final los dos mejores de cada una de ellas y los dos mejores tiempos restantes.

Samuel García se muestra prudente: “Estar entre los ocho primeros va a ser muy complicado. Nuestro objetivo es más bien colocarnos entre los 16 primeros, un puesto similar al que ocupamos en los Mundiales de Moscú 2013”.

Dice Samuel que el equipo va “tranquilo y relajado” y aclara que “se ha competido muy poco porque la temporada está empezando”.

Se declara ilusionado de estar en la misma pista que Usain Bolt. “Es uno de mis ídolos”, dice. Y lo mismo sucede con el granadiense Kirani James: “Es un portento y me identifico mucho con él”.

Antonio Sánchez, el responsable de velocidad en el cuadro técnico de la Federación Española marca el objetivo en “bajar de 2h 04, para situarnos cara a los Juegos de Río”. Y añade: “Acercarse al récord de España estaría bien, pero no lo veo por el momento. Sí lo atacaremos en los Mundiales de Pekín”.