NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA RÍTMICA - EUROPEOS

Carolina Rodríguez y Natalia García marchan 8ª y 21ª

En el continental que se disputa en Minsk (Bielorrusia) se han celebrado los ejercicios de aro y pelota. España va sexta por equipos.

Actualizado a
La española Natalia García ejecuta su ejercicio de pelota durante la fase de clasificación individual de los 31º Campeonatos de Europa de gimnasia rítmica en Minsk (Bielorrusia).
EFE

La leonesa Carolina Rodríguez ocupa el octavo puesto en la clasificación de la primera jornada de los Europeos de gimnasia rítmica, que se disputan en Minsk, al término de los ejercicios de aro y pelota, mientras que la barcelonesa Natalia García está en el 21.

Una vez recuperada de la lesión en el gemelo que le impidió comparecer en el Grand Prix de Thiais (Francia) y en la Copa del Mundo de Lisboa en el primer trimestre del año, Carolina obtuvo una nota de 17.100 en aro, disciplina en la que estrenaba ejercicio, y Natalia 17.066.

En pelota, Rodríguez, de 28 años, sumó 17.250 (undécima) y García se quedó en 15.700 (trigésima sexta)

En la clasificación por países, España ocupa el sexto lugar provisional en una lista que encabeza Rusia, con la campeona mundial y europea Yana Kudryavtseva, después del primer día de competición.