NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | CHAMPIONS CUP

Toulon-Clermont, final francesa en la primera Champions Cup

Los actuales campeones buscan el primer triplete consecutivo en Europa. Clermont, a por su primer título. Se juega este sábado (18:00 h.) en Twickenham.

Actualizado a
Toulon-Clermont, final francesa en la primera Champions Cup
Matthew ChildsREUTERS

Europa vive el partido de rugby más esperado del año a nivel de clubes. La final de la primera Champions Cup (antigua Heineken Cup) enfrenta a los franceses Toulon y Clermont. Se reedita el duelo de 2013. Entonces ganaron los primeros, equipo multimillonario de la Costa Azul que busca ser el primer equipo de Europa en lograr tres títulos consecutivos. Su oponente, Clermont, quiere dejar tras de sí la maldición que le consolida como el eterno aspirante: un título de Liga en su país... y 10 veces finalista. El duelo se juega en Twickenham (Londres), desde las 18:00 horas del sábado y se esperan más de 80.000 espectadores. Para su visión en España, el partido será ofrecido en directo por Canal+Deportes.

Ambos llegan eufóricos y dominando el Top14, demostración de que el talonario ilimitado de los euros galos terminan imponiéndose en el viejo continente. Ya sin Wilkinson, el proyecto millonario de Mourad Boudjellal en Toulon desea marcar una era. Jugadores de máximo nivel mundial como Giteau (que lucirá el 10 esta vez), Halfpenny, Steffon Armitage o los veteranos Hayman, Botha y Ali Williams, son el mejor aval del cuadro dirigido por Laporte. Su oponente, Clermont, inició una nueva era el pasado verano tras la marcha de Vern Cotter para dirigir a Escocia. Los amarillos siguen siendo con Azema tan fiables como antaño. Su bloque quizá sea más corto en nombres que el de Toulon, pero cuenta con jugadores espectaculares, especialmente en los backs: Fofana, Jonathan Davies, Nalaga, Abendanon...

Las alineaciones son las siguientes:

Toulon:

Chiocci, Guirado, Hayman, Botha, Ali Williams, J. Smith, S. Armitage, Masoe, Tillous-Borde, Giteau, Habana, Hernández, Bastareaud, Mitchell y Halfpenny. Banquillo: Orioli, Menini, Chilachava, Fernández Lobbe, Bruni, Wulf, Michalak y Suta.

Clermont:

Debaty, Kayser, Zirakashvili, Cudmore, Vahaamahina, Bonnaire, Chouly, Lee, Parra, James, Nalaga, Fofana, Davies, Nakaitaci y Abendanon. Banquillo: Ulugia, Domingo, Ric, Pierre, Bardy, Radoslavjevic, C. López y Rougerie.

El camino no fue sencillo. Toulon ganó en semifinales a Leinster (25-20 tras prórroga) y Clermont a Saracens (13-9). En cuartos de final cayeron grandes potencias como Bath, Northampton, Wasps y Racing Metro.

Palmarés(entonces Heineken Cup):

Toulouse (4)

Leinster (3)

Toulon (2)

Munster (2)

Leicester (2)

Wasps (2)

Brive

Northampton

Ulster

Bath