NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT 2015

Así fue la esperada primera ronda del draft de la NFL 2015

Ni Chip Kelly hizo una locura, ni Adrian Peterson fue traspasado, ni los Patriots cambiaron su primera ronda. Jameis Winston y Marcus Mariota, las dos primeras elecciones.

Actualizado a

Siga en directo la cobertura del draft en NFL AS a partir de las 2 de la mañana (hora peninsular española).

1 Tampa Bay Buccaneers

Jameis Winston - QB - Florida St.

Universidad: Florida State Edad: 21 años (6 de enero de 1994) Altura: 1,93 m. Peso: 104 kg. A estas alturas no hace falta presentar a la figura más polarizante de esta draft y, muy probablemente, al primer elegido en la noche del jueves por los Tampa Bay Buccaneers. Winston es un jugador complicado de analizar. Por un lado tiene un brazo espectacular y, aún más importante, una capacidad para hacer al balón cubrir distancias aéreas en situaciones comprometidas que es puro oro en la NFL. Sin embargo, ese puede ser el causante de uno de sus defectos más visibles: no cuida en exceso la colocación de su cuerpo en el pase. Es decir, es tan capaz de jugar sin el debido equilibrio que, a veces, se arriesga en exceso y eso lleva a un montón de intercepciones, como demostró este año en Florida State. No obstante, fue capaz de ser la estrella que luego remontó todos esos partidos, salvo la semifinal del campeonato frente a Oregon. No es rápido, pero es muy duro, y a nadie le cabe duda de que, por condiciones, es un talento excelso NFL. Además, ha jugado en su periplo colegial en un sistema similar a los que usará en el mundo profesional, por lo que está preparado para ello. Y, no lo olvidemos, en el año 2013 fue el mejor jugador de la competición y su equipo salió campeón. Sin embargo, lo que echa para atrás a mucha gente es su comportamiento fuera del campo, con varios episodios de inmadurez en el campus, que no irían más allá de chiquilladas propias de la edad sino fuera porque, además, se ha visto envuelto en un muy turbio asunto de agresión sexual, y digo turbio porque aún no está claro lo que realmente pasó.

2 Tennessee Titans

Marcus Mariota - QB - Oregon

Universidad: Florida State Edad: 21 años (30 de octubre de 1993) Altura: 1,93 m. Peso: 99 kg. Mariota, en muchos sentidos, es lo opuesto a Winston: muy tímido, muy buen chico, obediente, físicamente de un nivel estratósferico... pero, también, aún sin probar en un sistema profesional. Porque Mariota ha jugado sus cuatro años en Oregon en un esquema spread que apenas si le pedía hacer una lectura de su primer objetivo y poner el balón en el hueco preestablecido. Eso no quiere decir que no sea capaz de aprender a jugar en la NFL, en absoluto, sino que es casi imposible asegurar una cosa o su contraria. Lo que si se puede decir es que como talento puro, como complexión y definición, Mariota debería ser el sueño de todo ojeador de QBs y no es difícil imaginar que algún equipo caiga perdidamente enamorado de él.

3 Jacksonville Jaguars

Dante Fowler Jr. - OLB/DE - Florida

Universidad: Florida Edad: 20 años (3 de agosto de 1994) Altura: 1,90 m. Peso: 118 kg. No es difícil imaginar porque los ojeadores de los equipos de la NFL se han enamorado de este muchacho. Ver su desempeño en Florida se convirtió en un espectáculo en sí mismo. Llegó a jugar en todas y cada una de las posiciones de la línea defensiva y en el exterior del cuerpo de linebackers. En la liga profesional parece claro que será un OLB en esquemas 3-4, pues parece mejor dotado para poder atacar las líneas ofensivas desde un puesto un poco más retrasado, o aún más exterior que pegado en la línea de scrimmage. No obstante, su versatilidad es un plus que no hay que desdeñar y cualquier coordinador defensivo imaginativo puede hacer de él una gran figura. Y que no quepa duda de que sus condiciones físicas son superiores, bárbaras, de tal forma que tampoco sería descabellado verle como un DE puro. Entre sus defectos, sus cosas por pulir, está el juego de carrera, donde no es tan espectacular.

4 Oakland Raiders

Amari Cooper - WR - Alabama

Universidad: Alabama Edad: 20 años (18 de junio de 1994) Altura: 1,85 m Peso: 95 kg 40 yardas: 4,42 segundos Sorprende que, con sólo 20 años, Amari Cooper sea lo más cercano a un veterano que puedes encontrar saliendo del college. Jugó 40 partidos en sus tres años en Alabama y fue elegido el mejor receptor universitario de 2014, cuando fue líder del país en recepciones (124) y número dos en total de yardas (1.727) y touchdowns (16). Es de estos atletas que tienen una aptitud natural para el deporte y hacen parecer que su trabajo es la cosa más fácil y sencilla del mundo. Lo que me gusta en Cooper es la fluidez y sutileza de su juego, la explosión en sus cambios de dirección, la habilidad escurridiza que demuestra para realizar recepciones en el centro del campo sin exponerse a grandes impactos y como sus pies no parecen tocar el suelo cuándo está corriendo sus rutas. Los críticos dicen que, por ser un receptor completo y que necesita poca formación para la NFL, su potencial no sería tan alto como lo de otros más crudos e inexpertos. Pero yo me niego a admitir que un chico de sólo 20 no pueda progresar y evolucionar. Vale que Cooper no tenga el tamaño, fuerza, explosión y potencia atlética de tipos como Kevin White o Dorial Green-Beckham. Pero su talento, madurez y aptitud para el fútbol americano le ponen el tope de la clase de este año.

5 Washington Redskins

Brandon Scherff - OT - Iowa

Universidad: Iowa Edad: 23 años (26 de diciembre de 1991) Altura: 1,96 m. Peso: 145 kg. En un principio, Scherff lo tiene todo para ser considerado como el mejor hombre de la línea ofensiva de este draft y, aún más, capaz de haber sido candidato a número uno hace unos años, cuando las franquicias se pegaban por esta clase de jugadores. El bueno de Brandon tiene algunas características sensacionales, siendo la mejor de ellas la agilidad con la que mueve su corpachón. Es por eso que se le considera más apropiado para bloquear en el juego de carrera que para aguantar la presión rival en el juego de pase. Cuando es capaz de pasar a la segunda línea de bloqueos, cuando su corredor va a su espalda, es un absoluto terror, una fuerza devastadora que va tumbando placadores como si fuesen espantapájaros. Por ello, hay serias dudas de si su mejor posición en la NFL es como tackle o como guard. Poco problema habrá con él pues, como buen línea de Iowa, dirá "sí, señor" y jugará donde le manden con total compromiso, lealtad y esfuerzo. Nadie duda de ello. Sin embargo ha tenido un par de lesiones complicadas, una en 2012 y otra en 2014, que hacen que se tenga un cierto miedo al respecto de la longitud de su carrera o de si será capaz de aguantar la dureza de la liga. Además, en la protección no parece un talento excepcional y, realmente, es en ese aspecto donde se consigue el gran dinero, y las posiciones más altas de los drafts, en esta liga.

6 New York Jets

Leonard Williams - DT - USC

Universidad: USC Edad: 20 años (20 de junio de 1994) Altura: 1,97 m Peso: 140 kg Unos le comparan con el grande Reggie White. Otros dicen que es el próximo Warren Sapp. Hagas o no el esfuerzo de comparar este pequeño gigante de 1,97m, 140 kilos y sólo 20 años con algún hall of famer, es innegable no adherir a la euforia que existe alrededor a Leonard Williams. Nueve entre diez especialistas le tienen como el mejor jugador disponible en el draft de este año. El conjunto de fuerza bruta, explosión y agilidad le permiten alinearse en cualquiera de las posiciones de la línea defensiva. Y eso que está lejos de ser un jugador maduro y tiene un potencial brutal para ser desarrollado. La única duda es sobre su capacidad como pass rusher interior y si podría llegar a la élite histórica de la posición, como Ndomukong Suh. Pero en último caso sería un excelente DT, sólido contra la carrera. O sea, el jugador más seguro de este draft.

7 Chicago Bears

Kevin White - WR - West Virginia

Universidad: West Virginia Edad: 22 años (25 de junio de 1992) Altura: 1,91 m Peso: 97 kg 40 yardas: 4,35 segundos Si Amari Cooper es el bonito anillo de compromiso en forma de wide receiver, Kevin White es el enorme diamante bruto. Bien trabajado puede ser la joya más preciosa de una corona real. Su combinación de altura, fuerza y explosión atlética son las ideales cuando se busca un receptor número uno en la NFL, alineado en la línea de scrimmage y cara a cara con los mejores corners de la liga. White es un toro de lidia, con potencia para librarse de la presión del marcaje uno contra uno y para ganar los pases disputados en los extremos del campo. Su instinto para buscar el balón y alta competitividad tienen a los equipos de la NFL encantados y puede que sea el primer receptor drafteado este año. La preocupación que existe es que White explotó sólo en su última temporada y eso despierta dudas sobre su estabilidad. Además, cuando eliges a un jugador crudo de enorme potencial, es necesario que él caiga en una situación donde será bien entrenado y utilizado. Pero, físicamente, White tiene todo que un equipo busca en un wide receiver.

8 Atlanta Falcons

Vic Beasley - DE/OLB - Clemson

Universidad: Clemson Edad: 22 años (8 de julio de 1992) Altura: 1,90 m. Peso: 112 kg. Es probable que Beasley tenga, de toda esta clase de reclutas, el primer paso más impresionante de cualquier pass rusher de los aquí citados. Su explosividad le ha hecho ganarse a la gran mayoría de los ojeadores y su nombre suena con fuerza para ser un top ten claro. Pero es cierto que no es especialmente fuerte, lo que llevará a los equipos a dudar de su capacidad para batir a tackles ofensivos en duelos uno contra uno en la NFL, incluso podría tener problemas con algunos tight ends poderosos. En Clemson, su universidad, demostró ser feroz en el pass rush, con un buen rango de movimientos, giros y uso de manos, pero en el mismo sentido se le vio superado en jugadas de carrera, tendiendo a la desorientación y a perder de vista el objetivo principal. Por supuesto, todo eso es mejorable y entrenable y, en una liga tan decantada hacia el pase, sus virtudes pesan mucho más que sus defectos.

9 New York Giants

Ereck Flowers - OT - Miami

Universidad: Miami Edad: 21 años (1994) Altura: 1,98 m. Peso: 149 kg. Ereck Flowers es enorme. Inmenso. Es más que cualquiera de los nombrados hasta ahora. No tan alto como Peat pero sí más pesado, y con una envergadura descomunal. Siempre se ha mirado con cierta desconfianza a este tipo de OLs. Es lógico. Es muy difícil mover bien ese corpachón y la primera idea que se tiene al verle es que los ágiles y explosivos pass rushers se lo van a comer por pura velocidad. Pero Flowers se las ha arreglado para que eso no suceda y completar una brillante carrera universitaria. Está por ver si en la NFL podrá con atletas mucho mejores que los que ha visto enfrente los sábados en la NCAA, pero no está de más recordar que es un jugador que tiene un físico con el que se puede soñar construir un línea que ancle la OL para una década. Como ya he dicho más veces, a los entrenadores se les paga millonadas para que esta clase de talentos, de físicos, se conviertan en grandes profesionales. El que le elija en el draft tendrá esa misión.

10 St. Louis Rams

Todd Gurley - RB - Georgia

Universidad: Georgia Edad: 20 años (3 de agosto del 1994) Altura: 1,85 m Peso: 100 kg El mejor RB a salir del college desde Adrian Peterson. Así de sencillo. Un toro, físicamente recuerda a Steven Jackson cuando este estaba en su mejor momento, pero con más explosión, agilidad y incluso fuerza que el exrunning back de los Rams y Falcons. Gurley tiene la agilidad lateral de un corredor con la mitad de su tamaño y la potencia de sus 100 kilos. El tipo retornaba kickoffs en la universidad y eso dice mucho sobre lo escurridizo que puede ser. Visión de lince, paciencia para atacar los agujeros abiertos por la línea en la hora exacta y gran inteligencia y conocimiento del juego. Si no hubiera roto el ligamento de la rodilla en noviembre, sería posiblemente el número uno del draft. Pero todos os exámenes dieron resultado optimista sobre su recuperación y el hecho de que el sólo haya jugado 30 partidos en su carrera universitaria dan motivos de sobra para draftearle entre los 15 primeros jugadores el próximo jueves.

11 Minnesota Vikings

Trae Waynes - CB - Michigan State

Universidad: Michigan State
Edad: 21 años (25 de julio de 1992)
Altura: 1,83 m
Peso: 84kg.

Este muchacho de los Spartans de Michigan State será, con gran probabilidad, el primero de los cornerbacks seleccionados en el draft. Tiene una complexión física extraordinaria y una buena velocidad que acompaña con conocimiento del juego suficiente para saber donde tiene que estar en cada momento.

Se le puede achacar, pero bien puede ser cosa de la juventud, que no está muscularmente definido y que, a veces, se pasa de frenada en las jugadas, permitiendo big plays con sus errores. No obstante, nada que no sea entrenable,que para eso pagan tantos millones a los cuerpos técnicos: para convertir maravillas físicas en grandes jugadores.

En la universidad sólo ha tenido, realmente, este último año como estelar pues, hasta entonces, vivió a la sombra de Darqueze Dennard.

12 Cleveland Browns

Danny Shelton - NT - Washington

Universidad: Washington
Edad: 21 años (27 de setiembre de 1993)
Altura: 1,90 m
Peso: 161 kg

Otro friki de la naturaleza. Un monstruo de 1,90m y 160 kg que recuerda al gran Vince Wilfork, un nose tackle que tiene explosión y agilidad de defensive end para imponer la presión al quarterback desde el interior. Un jugador excelente, que podría contribuir desde su primer día en la NFL y que debería de ser drafteado en la primera mitad de la primera ronda.

13 New Orleans Saints

Andrus Peat - OT - Stanford

Universidad: Stanford
Edad: 21 años (4 de noviembre de 1993)
Altura: 2,01 m.
Peso: 142 kg.

Este muchacho es uno de los que peor ha llevado todo el intenso proceso de evaluación pre-draft. Antes de que concluyese la temporada de fútbol americano universitario era considerado como una de las grandes promesas en el puesto. En Stanford fue parte de una gran línea, de hecho llevan años siendo una gran línea, y su enorme tamaño hacían salivar a los más avanzados en el arte del escrutinio de jugadores de este deporte.

Pero cuando llegan marzo y abril el estudio de los partidos y el ojo de los entrenadores y los general managers se vuelve más puntilloso y comienza a aflorar los defectos. En el caso de Peat lo que se ha notado es que no juega con la urgencia debida ya que suele dominar por puro físico. Y, además, se le ha sumado que los líneas de Stanford han sido, recientemente, sobrevalorados en todo este proceso, lo que siempre cuenta.

Se trata de un enorme bloqueador, astuto y paciente, pero que no se comporta con la fiereza que debería en el juego de carrera ni a la hora de mostrarse agresivo para anular a los pass rushers, esperándolos demasiadas veces, lo que es eficaz en el fútbol americano universitario pero muy peligroso en la NFL.

14 Miami Dolphins

DeVante Parker - WR - Loisville

Universidad: Louisville Edad: 22 años (20 de enero de 1993) Altura: 1,91 m Peso: 94 kg 40 yardas: 4,45 segundos Después de Cooper y White, existe un grupo de cinco o seis receptores que despiertan las opiniones más variadas. Pero el nombre que más aparece como tercero en las listas de los mejores receptores es DeVante Parker. Físicamente, se asemeja mucho a AJ Green, un receptor alto y magro, con enorme envergadura. Su mejor año fue 2013, cuando era el puerto seguro de Teddy Bridgewater. En 2014 perdió los siete primeros partidos de la temporada con una lesión en el pie, pero regresó para coger 43 pases para 855 yardas y cinco touchdowns en sólo seis partidos. Es un receptor de estilo fluido y que sabe usar muy bien su envergadura para hacer recepciones difíciles y disputadas en el uno contra uno. Puede que sea demasiado delgado y necesite ganar más masa muscular, pero su instinto natural por el balón e inteligencia hacen de él uno de los wide receiver de mayor potencial de este draft. En el ataque correcto, puede tener impacto inmediato, principalmente en la zona roja.

15 San Diego Chargers (originalmente de los San Francisco 49ers)

Melvin Gordon - RB - Wisconsin

Universidad: Wisconsin Edad: 22 años (13 de abril de 1993) Altura: 1,85 m Peso: 96 kg Enamora por la explosión vertical y la capacidad de transformar cualquier jugada en un touchdown de 90 yardas. Pero lo mismo se decía de Chris Johnson, por ejemplo. No que Gordon sea Chris Johnson, pero puede que él no sea un corredor base para un ataque y si un complemento, como CJ Spiller o Gio Bernard. La gran duda sobre Gordon es su capacidad de correr por el interior, sin espacio por delante. La capacidad de encontrar agujeros donde no existen o de sacar un par de yardas más de una jugada que parecía terminada. Le falta fuerza y potencia natural y él parece disminuir el ritmo todas las veces que el contacto se aproxima. En Wisconsin él tuvo todo el espacio del mundo detrás de una línea ofensiva espectacular. Y eso no va pasar en la NFL. Sólo en la temporada pasada él contabilizó increíbles 14 carreras para más de 40 yardas. En la NFL, si él termina la carrera con cinco o seis carreras para más de 40 yardas sería un logro espectacular. Esas cosas no pasan en el nivel profesional, porque no tendrás tantas oportunidades de correr sin que te toquen o alcanzar las laterales del campo con tanta facilidad. Melvin Gordon tiene mucho potencial, pero a lo mejor como una pieza de un comité en situaciones especiales en vez de llevar un ataque a su espalda.

16 Houston Texans

Kevin Johnson - CB - Wake Forest

Universidad: Wake Forest
Edad: 22 años (5 de agosto de 1992)
Altura: 1,83 m.
Peso: 85 kg.

Johnson difiere de Waynes en que es mucho menos espectacular físicamente, sobre todo en el tren inferior. Pero, por contra, eso le ha llevado a refinar más su juego. En cobertura, en uno contra uno, es capaz de entender muy bien las rutas de los receptores y molestarles para que no las lleven a cabo con comodidad. Además, es muy rápido en las recuperaciones cuando se equivoca.

Algo que puede, y debe, preocupar a los ojeadores de la NFL es que da mucho margen a los receptores a los que considera más rápidos que él fiándose de su capacidad de recuperación. Pero eso no le servirá en los profesionales, pues podría ser quemado con regularidad si les diera tanto espacio. Además, como placador no ha destacado, y eso es imprescindible en su puesto en la liga.

Quizás por jugar en Wake Forest, universidad que no es de la élite en el fútbol americano, ha pasado algo desapercibido pero, según se ha ido acercando el draft, su nombre ha ido creciendo porque es verdad que domina la posición y tiene mucha velocidad. Es un chico listo, que sabe jugar y tiene condiciones: con menos de eso alguno se ha pasado una década en la NFL.

17 San Francisco 49ers (originalmente de los San Diego Chargers)

Arik Armstead - DE/DT - Oregon

Universidad: Oregon Edad: 21 años (15 de noviembre de 1993) Altura: 2,01 m Peso: 132 kg Más un proyecto que una realidad todavía. Un gigante de más de dos metros, con enorme envergadura, demuestra potencial en explosión y agilidad. Pero que no tuvo la producción en la universidad que se esperaba de él (sólo cuatro sacks en tres años). Ahora mismo sería drafteado exclusivamente por su gran potencial y necesitaría llegar a un equipo sólido en defensa y con muy buenos entrenadores que pudieran lapidar su talento para transformarle en un jugador efectivo partiendo de la posición de DE en un 3-4, por ejemplo.

18 Kansas City Chiefs

Marcus Peters - CB - Washington

Universidad: Washington
Edad: 22 años (9 de enero de 1993)
Altura: 1,82 m.
Peso: 89 kg.

El caso contrario al de Byron Jones. Marcus Peters fue toda una estrella en la universidad. Desde que escuché hablar de él se dijo que sería una estrella en la NFL. En Washington sabían de su talento desde el principio. Pero su periplo se vio truncado por problemas fuera del campo y acabó expulsado de la universidad.

Es problemático, sí, pero probablemente el cornerback más espectacular del draft. Tiene todos los atributos para triunfar, desde su reconocimiento de rutas a su capacidad física, pasando por una agresividad y una capacidad para el placaje soberbias. Pero, claro, si entre sus problemas se cuenta que no respeta la autoridad, o que choca de continuo con los entrenadores, a más de uno en la NFL se le pondrán los ojos en blanco sólo de pensar en tener que tratar con él.

Nunca es fácil saber que pasará con uno de estos perfiles. Quizás madure y aproveche su capacidad para ser el mejor cornerback de este draft. Quizás sea un cabeza loca que se queda fuera de la liga en tres años. De lo que estoy seguro es que, con la necesidad que hay en el puesto, alguien se la jugará a la ruleta rusa. Y en primera ronda.

19 Cleveland Browns

Cameron Erving - OT/G/C - Florida State

Universidad: Florida State
Edad: 21 años (23 de agosto de 1993)
Altura: 1,96 m.
Peso: 142 kg.

Este es uno de los jugadores más intrigantes de todo el draft. No me refiero sólo a las posiciones de la línea ofensiva, sino a todo el draft en su conjunto.

Baste señalar que comenzó a jugar en Florida State como defensive tackle, y haciéndolo muy bien, para pasar a ser el LT titular y acabar jugando de Center (C). Y eso , precisamente, es lo que más llamará la atención de los ojeadores. En Erving ven a un tipo que les puede servir para las cinco posiciones de la línea ofensiva y, dado el siempre notable riesgo de lesión de cualquier jugador en la NFL, tener un comodín de estas características es un bien muy preciado.

Su físico es espectacular, y su compromiso con el juego también. Por supuesto, quien mucho abarca poco aprieta (artículo refranero, ya veis), y no se le puede destacar excelencia en ninguno de los apartados de su juego, aunque sí una media notable. No es difícil imaginar a algún equipo capaz de jugarse una primera ronda por él.

20 Philadelphia Eagles

Nelson Agholor - WR - USC

Universidad: USC Edad: 21 años (24 de mayo de 1993) Altura: 1,84 m Peso: 90 kg 40 yardas: 4,42 segundos Versátil y extremadamente competitivo, Agholor tiene gran potencial para transformarse en un excelente receptor de posesión saliendo desde slot y trabajando el medio del campo como lo hace Anquan Boldin. No es un número uno natural, pero en el equipo correcto, que busca un complemento en el medio del campo, añade enorme valor. Además, es una máquina retornando punts.

21 Cincinnati Bengals

Cedric Ogbuehi - OT - Texas A&M

Universidad: Texas A&M
Edad: 23 años (25 de abril de 1992)
Altura: 1,96 m.
Peso: 136 kg.

Un jugador todavía verde con enorme potencial. Su fuerza es el bloqueo de carrera.

22 Pittsburgh Steelers

Alvin Bud Dupree - DE/OLB - Kentucky

Universidad: Kentucky
Edad: 22 años (12 de febrero de 1993)
Altura: 1,93 m.
Peso: 123 kg.

Bud ha sido uno de los jugadores que ha ido escalando posiciones en la percepción general de este draft. En su juego con Kentucky se le observaban, según la mayoría de especialistas, los clásicos movimientos de aquel que triunfa por su capacidad física y, por lo tanto, no desarrolla una técnica que le ayude ante rivales de su misma condición, que es lo que tendrá enfrente en la NFL.

Sin embargo, y a pesar de ser un extraño especimen, más alto y grande que fuerte para la posición, pues aún le falta por definir su enorme tamaño en poder muscula, hizo que muchos abrieran los ojos con él en la Combine, con una buena actuación. Desde entonces, su nombre suena cada vez con más insistencia entre la élite de esta camada.

Algo que hay que tener en cuenta es que parece que el chaval tiene el juego metido en la cabeza, que trabaja duro y que no es problemático en absoluto, algo que puede ser un plus a la hora de proyectar lo que puede ser de él dentro de un lustro.

23 Denver Broncos (originalmente de los Detroit Lions)

Shane Ray - OLB/DE - Missouri

Universidad: Missouri Edad: 21 años (18 de mayo de 1993) Altura: 1,90 m. Peso: 111 kg. De Shane Ray se puede decir que, en este grupo, es el atleta más espectacular de todos ellos. Se esperaba que en la Combine fuese de los que mejores números marcase pero una desafortunada lesión le impidió participar en las pruebas de velocidad. Lo que se ve de él, estudiando sus partidos en Missouri, es que es absurdamente rápido para su tamaño y para sus rivales universitarios. Sin embargo, no se le aprecian excesivas virtudes en su juego de manos, en la capacidad para zafarse de los bloqueos, algo en lo que tendrá que mejorar para ser un gran jugador en la NFL. También habrá de tener cuidado con su carácter y su agresividad en general, pues no sería la primera vez que se le sanciona por este motivo.

24 Arizona Cardinals

D.J. Humphries - OT - Florida

Universidad: Florida
Edad: 22 años (28 de diciembre de 1993)
Altura: 1,96 m.
Peso: 139 kg.

Un Left Tackle puro que llega para intentar salvar la rodilla de Carson Palmer. 

25 Carolina Panthers

Shaq Thompson - LB/S - Washington

El comodín de este draft. Jugó hasta de running back en la universidad y llega a la NFL probablemente para ser un híbrido de safety y linebacker, ideal para la cobertura de los tight-ends atléticos como Gronk, Julius Thomas y Jimmy Graham.

26 Baltimore Ravens

Breshad Perriman - WR - UCF

Universidad: UCF Edad: 22 años (10 de setiembre de 1993) Altura: 1,89 m Peso: 96 kg 40 yardas: 4,2 segundos en su pro day Alto, fuerte y explosivo, Perriman es otro de estos potentes físicos que enamoran a los equipos de la NFL. Sus atributos físicos y potencial le hacen uno de los receptores más fascinantes de este draft. Físicamente recuerda a tipos como Demarius Thomas y Julio Jones y, desde que corrió un 4,2 segundos en las 40 yardas de su pro day, ha desatado la locura entre los evaluadores de la liga. Como Kevin White, si lo drafteas es por el potencial. Es un jugador todavía muy verde, que sufrió mucho con los drops y con la inconsistencia en sus rutas, pero físicamente puede que esté en el mismo nivel del receiver de West Virginia… sino, incluso, para especialistas como Greg Cosell o Gil Brandt, un pelín arriba.

27 Dallas Cowboys

Byron Jones - CB - UCONN

Universidad: Connecticut
Edad: 22 años (26 de septiembre de 1992)
Altura: 1,85 m.
Peso: 90 kg.
La tremenda Combine que realizó Byron Jones le ha catapultado a los confines de la primera ronda del draft. Al menos eso opinan los expertos que, por supuesto, eso luego tiene que ser refrendado por los equipos, algo que no siempre sucede. El caso es que el bueno de Byron llegó al fin de semana de la COmbine y destrozó los registros de salto vertical así como demostró una capacidad física muy, muy especial. A raíz de esa exhibición se ha buceado más en su carrera. Llegó al puesto de cornerback tras jugar de safety por lo que se estima que podrá ser alguien con la felxibilidad suficiente como para rendir en varios puestos de la secundario. Es, probablemente, demasiado tosco de movimientos como para ser un cornerback puro, pero es inteligente y, como he dicho, físicamente una barbaridad. Además, todo lo que sabe de su personalidad encandila a los ojeadores: líder, capaz de motivar a sus compañeros, buen chico, de los que juega lesionado si hace falta. Nunca hizo daño ser así para salir elegido muy pronto en el draft.

28 Detroit Lions (originalmente de los Denver Broncos)

Laken Tomlinson - G - Duke
Un guard que llega a la NFL con muchas preguntas sobre su potencial atlético y explosión. Su fuerza, por otro lado, es espectacular.

29 Indianapolis Colts

Phillip Dorsett - WR - Miami

Universidad: Miami Edad: 22 años (5 de enero de 1993) Altura: 1,78 m Peso: 84 kg 40 yardas: 4,33 segundos Phillip Dorsett llega a la liga en la onda que han creado tipos como Antonio Brown y T.Y. Hilton, triunfadores en el outside sin tener el tamaño y altura que se considera ideal para ello. Es un jugador extremadamente explosivo, un peligro constante en los pases de profundidad y un jugador más completo, técnico y explosivo que Devin Smith. Puede ser un descubrimiento para un equipo que necesite aumentar la verticalidad de su ataque, contribuyendo desde el primer día en la liga.

30 Green Bay Packers

Damarious Randall - FS - Arizona State
Velocidad y instinto para buscar el balón, Randall puede jugar como Free Safety o como Slot Cornerback.

31 New Orleans Saints

Stephone Anthony - ILB - Clemson
Capitán de la defensa de Clemson, un middle linebacker clásico, atlético y que juega por instinto puro. 

32 New England Patriots

Malcom Brown - DT - Texas
Universidad: Texas

Edad: 22 años (1 de enero de 1993)
Altura: 1,88 m
Peso: 145 kg
El anti Arik Armstead. Un jugador con gran producción universitaria y infravalorado, que puede que sea el mejor pass rusher desde el interior de esta clase. Su explosión y agilidad son la pesadilla de los guards y centers, muchas veces obligados a marcarle con dos bloqueadores para que él no llegara al backfield. Aun así, ha logrado 6 sacks la temporada pasada y 22 tackles para yardas negativas los últimos dos años.