NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pendientes de Peterson, la prioridad está en la secundaria

Actualizado a

Mientras escribo estas líneas, Adrián Peterson tiene pie y medio fuera de los Vikings. La franquicia ha dado marcha atrás, pero el jugador no quiere oír hablar de volver a vestir la camiseta morada. Para él esta historia se ha acabado. El problema es que yo tengo que escribir un artículo contándo lo que necesitan los Vikings para el draft, y lo tengo que hacer sin saber si su jugador franquicia de queda o se va, así que permitidme hacer de adivino, y preparar este artículo bajo la premisa de que Adrian Peterson ya está a muchas millas de Minnesota.

En la temporada pasada, los Vikings terminaron el año mucho mejor de lo que lo iniciaron. Bridgewater se afianzó con el puesto de QB titular y el ataque, a pesar de no contar con su mejor jugador, tuvo momentos de calidad. Pero, sobretodo, su defensa jugó partidos a muy buen nivel. Esto es algo que a nadie sorprende, ya que Zimmer es uno de los mejores en su puesto.

Para este draft me imagino a los Vikes yendo a reforzar su secundaria en primera ronda. Xavier Rhodes ha funcionado de maravilla, y si colocamos a uno de los dos mejores CBs de este draft (Peters o Waynes) a su lado, van a dar un gran salto de calidad en esa unidad. Harrison Smith (safety) también ha brillado, y la elección de quinta ronda del 2014, Robert Blanton, tendrá otra oportunidad para seguir como titular, así que no me espero una elección en el safety en una ronda alta. En casi todos los lados aparece Waynes como el hombre a elegir, pero ¿y si Minnesota va por otro lado? Vamos a ponernos en situación.

Los Vikings tienen un pick (número 11) en el que pueden elegir a un muy buen prospect. Sus necesidades pasan por línea ofensiva, ILB y en menor medida DT o WR. Dentro de estos grupos, pueden encontrar jugadores como Danny Shelton (DT), Parker (WR), Scherff (OL), o Kendricks (ILB). Todos ellos son elecciones de mucha calidad, y que les vendrían de maravilla para reforzar posiciones. Desde mi punto de vista, la elección de Scherff sería la de mayor calado. La OL necesita jugar mejor de lo que lo hizo el año pasado. Si Teddy sigue la progresión que demostró la temporada anterior, pueden tener QB para mucho tiempo (y de calidad), así que mantenerlo libre de golpes, y darle confianza en el pocket, hará que el ataque se vuelva peligroso.

Por otro lado, colocar a Kendricks al lado de Greenway puede dar muchísimas posibilidades a la defensa de Zimmer. Anthony Barr demostró que será un defensor a tener en cuenta los próximos años, y junto a los otros dos, formarán un cuerpo de LBs de muchos kilates.

La resolución del caso Peterson puede ser decisiva para el plan del draft del equipo.
Ampliar
La resolución del caso Peterson puede ser decisiva para el plan del draft del equipo.Tom LynnREUTERS

El WR, a pesar de la llegada de Mike Wallace, también es necesario. Parece que Cordarrelle Patterson se estancó en su segundo año, y tampoco contó con la confianza plena del staff técnico. Sin embargo, no creo que los Vikings deban gastar su primera ronda en este cuerpo. Este draft tiene calidad suficiente para esperar a una ronda más tardía.

Y para acabar con el resto de posibilidades que nombré unos párrafos más arriba, el DT. Danny Shelton tiene una pinta espectacular, eso nadie lo duda, y sería darle más madera a Zimmer para seguir castigando líneas ofensivas. Esta es la opción que menos me pega, pero no la descartaría tampoco. Un buen línea defensivo no sobra en ningún equipo.

Llegados a este punto, os preguntaréis lo más obvio: ¿y el runningback? Pues para el RB, yo esperaría hasta la tercera ronda. Jugadores como Duke Johnson, Jay Ajayi, o Amerr Abdullah (leeros el artículo de Diego Serrano para que sepáis de lo que hablo), es posible que lleguen a ese pick. Runningbaks que tienen mucho talento, y que pueden complementar a McKinnon, Asiata, y al recién llegado Dujuan Harris (jugador que siempre me ha gustado), en ese backfield. Ninguno va a hacer olvidar a Peterson, pero si lo que la franquicia busca es eso (y en mi opinión se equivocarían), sólo tienen que usar ese pick 11 en Todd Gurley. Este si que es capaz de llenar el hueco de Peterson, o por lo menos, calidad tiene para ello.

Minnesota Vikings tiene un problema con el tema Peterson, pero la franquicia está trabajando con vistas a un futuro no muy lejano, y tengo que reconocer que me gustan ciertas cosas que se están haciendo por allí. Este año manejan una serie de posibilidades que les pueden hacer seguir creciendo como equipo. Tienen varios caminos para elegir, y con buenos jugadores en el board. Lo que elijan llegará cargado de talento.