Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

0

Utrecht Utrecht UTR

1

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

Villacorta y atletas de su grupo, llamados a prestar declaración

REDADA EN LEÓN

Villacorta y atletas de su grupo, llamados a prestar declaración

Villacorta y atletas de su grupo, llamados a prestar declaración

WEB DE JOSÉ VILLACORTA

DIARIO AS

Tras dar su versión, ya están fuera de las dependencias policiales de León. Se trata de una operación relacionada con tráfico de sustancias dopantes.

El entrenador José Enrique Villacorta fue llamado a prestar declaración por la Policía en León en relación por una operación contra el tráfico de sustancias dopantes. Junto a él, varios atletas que entrenan a sus órdenes como Sebastián Martos, Daniel Arce o Roberto Alaiz. Tras dar su versión, todos han sido puestos en libertad. 

Mientras compañeros del grupo de entrenamientos como Blanca Fernández ponían "la mano en el fuego" por ellos, los propios implicados dieron un punto de vista en Twitter. "La verdad es que aunque me duele que piensen mal de mí y de algo que no he hecho, gracias a @AEPSAD (Agencia Española por la Protección de la Salud) estamos consiguiendo un deporte más limpio". Además, añadió: "Defendí, defiendo y defenderé la limpieza en este deporte y una vez demostrado que todo esto se queda en nada seguiré entrenando como siempre"Roberto Aláiz, por su parte, explicó que se encontraba "con la conciencia muy tranquila y la cabeza bien alta", a la vez que anunciaba una rueda de prensa para aclarar lo sucedido.   

La operación ha sido impulsada desde Madrid a escala nacional y se mantiene abierta. Tres agentes han viajado desde la capital española para dirigir la investigación. Villacorta, actual presidente del Club Sprint León, es entrenador, entre otros, de los mencionados Roberto Aláiz, Sebas Martos, y otros como Blanca Fernández, Jorge Blanco, Blanca Fernández o Ana Vega. También ha organizado carreras en León como la Media Maratón,los 10 km y la San Silvestre.

En las redes sociales, el mundo del atletismo se está mostrando “muy sorprendido”, más cuando las primeras informaciones hablaban de detención, por un entrenador y un grupo a los que consideraban fuera de sospecha. De hecho, hay rumores de que podría haberse tratado de una denuncia falsa.

0 Comentarios

Normas Mostrar