NATACION - WORLD SERIES SALTOS
Hunt empieza con mucha fuerza y Duque hace podio en casa
Más de 300.000 colombianos aclamaron a la leyenda clavadista en el inicio de temporada. El británico defiende título y arrancó como lo dejó en 2014. El torneo va ahora a Francia
Arranca una nueva temporada de las series mundiales de saltos y lo hizo con la habitual expectación y espectáculo. El tetracampeón Gary Hunt abrió el curso muy fuerte: dominó la primera competición de la temporada 2015 en Cartagena (Colombia), con su vigésima victoria a lo largo de los siete años de historia de la competición. que engloba a los mejores clavadistas.
Las series mundiales nunca habían tenido una apertura semejante. Después de un parón de seis meses, los atletas 'rompieron' el agua con sus filigranas aéreas. Se registraron muy buenos resultados en las rondas clasificatorias, y aparecieron rookies que van a dar que hablar. Y sobre todos ellos, Hunt, que defiende título y ya le llaman 'el coleccionista de récords'. Ojo, Orlando Duque competía en casa y no se quedó atrás: hizo podio en su primer evento de las series mundiales en territorio local. Además, la puntuación de David Colturi (493,80 puntos), representa para el saltador norteamericano una nueva marca personal y su mejor repertorio de saltos hasta la fecha. El atleta con residencia en Los Ángeles empieza fuerte intentando arrebatarle el título de las series mundiales a Hunt y peleando con Duque.
Se trataba de la primera vez en la historia que había una parada de las series mundiales en el país natal de la leyenda del 'cliff diving', Orlando Duque, que se metió al público en el bolsillo en una acalorada tarde de sábado. Los mejores saltadores del mundo no defraudaron al público y el espectáculo fue un avance de lo que propone esta séptima temporada de las series mundiales. Después de una soberbia parada inaugural en el Caribe, la élite del salto se dirigirá a las frías aguas de La Rochelle (Francia) para la segunda parada que tendrá lugar el 17 de mayo.
Hunt logró 526,20 puntos, su segunda puntuación más alta hasta la fecha y sólo a 0,20 de su mejor marca personal. En total, 300.000 espectadores jalearon al héroe local Orlando Duque (477,60 puntos) en su camino al podio desde la plataforma situada a 27 metros de altura en el Centro de Convenciones.