NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FINAL DE LA COPA DE EUROPA

El Barça se juega su tercera 'Champions' ante el duro Kairat

El campeón kazajo ha sido el único capaz de vencer a los culés, en 2013 cuando fueron campeones. "Va a ser un partidazo", avisa Batería sobre la final.

Gabriel, Saad y Wilde, durante el partido de semifinales.
MIGUEL A. LOPESEFE

Desde que el Barça debutó en la UEFA Cup (Copa de Europa) en 2011 sólo ha perdido un partido y hoy, ante el Kairat (18:30, Esport3 y Eurosport2), aspira a su tercer título en cuatro participaciones. Fue precisamente el campeón kazajo el que, en las semifinales de 2013, pudo tumbar a los blaugrana y se acabó apuntando el título, el primero de este país en una competición de la UEFA.

Porque este club, con sede en Almaty, es uno de los grandes de Europa. Cuenta con una plantilla repleta de jugadores nacidos en Brasil de gran calidad como Humberto o Igor (ganador de dos Uefa Cup con el Barça), y donde está destacando Leo por su olfato goleador... Nadie en el Barça se siente superior. "Será un partido equilibrado, apunta Carmona. “Va a ser un partidazo, el Kairat es un gran equipo”, avisa Batería, héroe del Barça en la semifinal ante el Sporting.

Y es que en el Kairat nadie se siente inferior, como avisa su técnico, exLNFS, Cacau: "Jugamos contra el campeón de Europa, un gran equipo, y por eso les respetamos, pero nosotros también hemos venido aquí a ganar la UEFA Cup". Para el entrenador brasileño, su victoria en 2013 le mostró el camino: "Vimos que tienen algunos problemas para lidiar con el juego de cinco, así que a mi portero (el brasileño Higuita, mote en homenaje al meta colombiano) le dio libertad porque es el mejor portero del mundo con los pies".

Por tanto, en el Barça necesitarán toda la experiencia posible (ahí destaca Gabriel, campeón del torneo en cuatro ocasiones entre Inter y Barça) y a sus estrellas. Batería y Wilde ya aparecieron en las semifinales, mientras que Sergio Lozano ya tiene el alta tras su lesión, pero ante el Sporting no jugó ningún minuto, aunque Carmona ya avisó que podría tirar de él si las cosas se ponen feas.