NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS

Ya está aprobada la compra de Canal+ por parte de Telefónica

La CNMC aprobó ayer la operación de compraventa por parte de Telefónica del 56% de las acciones de DTS, la plataforma de televisión de pago de Canal+ que controla PRISA.

Acuerdo. Manuel Polanco, José María Álvarez-Pallete, Juan Luis Cebrián, César Alierta, Fernando Abril-Martorell y  Ángel Vilá, en el acto de firma de la operación el 2 de junio del año pasado.
El País

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) aprobó ayer la operación de compraventa por parte de Telefónica del 56% de las acciones de DTS, la plataforma de televisión de pago de Canal+ que controla PRISA. El grupo valoró positivamente la resolución de la CNMC, “ya que le permitirá centrarse en el negocio de la educación y la información, con especial foco en el crecimiento en América Latina”, indicó en una nota, en la que señaló que el cierre definitivo de la operación tendrá lugar en las próximas semanas.

Telefónica presentó en mayo de 2014 una oferta vinculante para la adquisición del 56% del capital social de DTS, propiedad de PRISA, por un importe final de 750 millones de euros. El consejo de administración de PRISA aceptó la oferta de la operadora, y se firmó el acuerdo entre ambas partes el pasado 2 de junio de 2014, aunque supeditado a la aprobación de las autoridades de Competencia. Una vez que concluya la operación, que implica valorar el 100% de DTS en 1.339 millones, Telefónica tendrá un 78% del capital de DTS mientras que Mediaset España controlará el otro 22%.

El regulador vigilará el cumplimiento de una serie de obligaciones a las que se ha comprometido Telefónica con el fin de garantizar que sus rivales tengan acceso a los principales contenidos audiovisuales en condiciones que garanticen la competencia. Entre estas obligaciones está que Telefónica dé acceso a sus competidores al menos al 50% de todos sus canales premium, tanto los de Movistar TV como los que provengan de Canal +. Por otra parte, la explotación en exclusiva de los contenidos que adquiera Telefónica queda limitada a dos años y a determinados tipos de ventanas de emisión.