Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

El Giants-Dracs, duelo estelar de la jornada 8 de la Serie A

LNFA SERIE A

El Giants-Dracs, duelo estelar de la jornada 8 de la Serie A

El Giants-Dracs, duelo estelar de la jornada 8 de la Serie A

Joan Sancho

Los dos equipos tienen idéntico balance (4-3) y no sólo se están jugado la tercera posición, sino también apurar sus opciones de asaltar el segundo puesto que ahora ocupa Osos.

Prácticamente todas las miradas se centrarán este fin de semana en el partido que enfrentará en Valencia a Giants y Badalona Dracs. Es sin duda el duelo estrella de la octava jornada de la Serie A, que puede a empezar a definir que enfrentamientos veremos en semifinales. Los dos equipos tienen idéntico balance (4-3) y no sólo se están jugado la tercera posición, sino también apurar sus opciones de asaltar el segundo puesto que ahora ocupa Osos Rivas y poder jugar así las semifinales en casa. En los otros encuentros de la jornada, el líder, Valencia Firebats (6-1), recibe al colista, Mallorca Voltors (0-7). Los valencianos, sobre el papel, no tienen que tener excesivos problemas para sumar su séptima victoria y seguir comandando la clasificación en solitario. La victoria contra Dracs en la última jornada ha dejado a Firebats en una excelente situación para asegurar la primera posición de la liga regular, además de reforzar enormemente su autoconfianza (ganó sin una de sus grandes estrellas, el QB Chris Debowski). Por último, Osos Rivas (5-2) recibe a l'Hospitalet Pioners (2-5) con el objetivo de consolidar su segunda posición. Los dos equipos vienen de caer en la competición europea, en la IFAF Champions League. Para Pioners un nuevo resultado negativo ya supondrá decir adiós matemáticamente a las semifinales y tener que luchar por la permanencia.

VALENCIA GIANTS-BADALONA DRACS.

Polideportivo Mun. Catarroja, domingo 26 de abril 12 h

Recordando lo que pasó en la primera vuelta en Badalona, el partido de este domingo entre Giants y Dracs promete emociones fuertes. Los valencianos estuvieron a punto de protagonizar la gran sorpresa y al inicio del tercer cuarto tenían contra las cuerdas a los actuales campeones (13-22). En ese encuentro debutó el QB Ricardo Quintana, que se ha convertido en una pieza clave para Giants (forma una pareja letal con el receptor Clement Auffan). Al final Dracs consiguió remontar para acabar ganando por 25-22, pero ese partido fue un aviso del potencial de Giants. La gran asignatura pendiente del equipo de Santiago Torres, sin embargo, es poder mantener el ritmo de juego a lo largo de todo el partido, ya que en las segundas partes acostumbra a acusar el esfuerzo. Le pasó ese día en Badalona y le pasó en la última jornada frente a Osos, donde tras realizar un gran primer cuarto (0-14) acabó cediendo en la segunda mitad (27-14). Dracs también llega al partido tras sufrir un mazazo en casa contra Firebats (3-7). Los de Badalona aspiraban a arrebatar la primera posición a los valencianos, que además tenían la baja del QB Chris Debowski, pero no pudieron derrumbar la muralla defensiva de Firebats. Para los dos, que aun tienen opciones de alcalzar la segunda plaza, el partido es una final. Quien pierda ya se quedará descolgado de la lucha por el factor campo en las semifinales. Giants intentará aprovechar que tuvo descanso el pasado fin de semana, mientras que Dracs jugó partido europeo correspondiente a la EFL en Alemania (cayó por 48-13 frente a Allgäu Comets).

El partido podrá seguirse en directo en la web de Giants: www.valenciagiants.com

OSOS RIVAS-L'HOSPITALET PIONERS.

Estadio Cerro del Telégrafo, sábado 25 de abril a las 16 h

Tras los compromisos en la IFAF Champions League, saldados con derrota, Osos y Pioners se ven las caras en Rivas. Para los madrileños el partido es clave para afianzar la segunda plaza tras su importante victoria frente a Giants. En el caso de Pioners, la situación es mucho más complicada. Una nueva derrota los abocará matemáticamente a jugar la promoción de permanencia. Una de las incógnitas será como afectará a ambos equipos el esfuerzo realizado en los partidos europeos. Osos plantó cara a Argonautes Aix-en-Provence en la primera mitad (21-14) pero tras el descanso acabó cediendo por 47-14. En el caso de Pioners, que jugó en Italia contra Milán Seamen, el desenlace del primer cuarto (27-0) marcó absolutamente su partido, aunque en la segunda mitad estuvo a buen nivel (el resultado final fue 37-14). Para el encuentro de este domingo Osos seguirá teniendo la baja de uno de sus receptores estrella, Álvaro Guitián. En el duelo de la primera vuelta, disputado en el Estadi Serrahima de Barcelona, Osos se impuso por 13-26. El encuentro en el Cerro del Telégrafo entre Osos y Pioners se podrá ver vía streaming: http://www.ososrivas.com/multimedia/osos-football-tv.html

 

VALENCIA FIREBATS-MALLORCA VOLTORS.

Estadio del Turia, sábado 25 de abril 17 h

Líder contra colista. Valencia Firebats buscará su séptima victoria en un partido donde sale como claro favorito. El resultado en la primera vuelta ya fue un contundente 0-59 y todo apunta que los de Ezequiel Martí no han de tener problemas para volver a imponerse. Excepto sorpresa, el QB Chris Debowski, baja en la pasada jornada contra Dracs, aun no reaparecerá. Los valencianos demostraron que pueden sobreponerse a la ausencia de una de sus grandes estrellas, venciendo en Badalona (3-7) con una exhibición defensiva y Fran Moret liderando el ataque como QB titular. Una victoria fundamental que les sitúa en una posición inmejorable para acabar la liga regular en la primera plaza. Voltors, virtualmente descendido a la Serie B, intentará oponer resistencia y ofrecer una buena imagen en el antepenúltimo partido de la temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar