NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMORES - NFL DRAFT 2015

Chip Kelly quiere armar su “Draft Day” para elegir a Mariota

Aumentan los rumores de que el entrenador de los Eagles prepara un trueque triple para subir a la segunda elección y que dejaría hasta el personaje de Kevin Costner boquiabierto.

Actualizado a
Kevin Costner en el cartel de la película Draft Day.

Los aficionados de la NFL que vieron la última película de Kevin Costner, Draft Day, salieron del cine riéndose. El actor hace de general manager de la NFL y, tras un par de trueques poco creíbles, logra draftear a exactamente los jugadores que quería en la primera ronda.

"Eso nunca pasaría en la NFL", dijo el fan veterano.

"Hombre de poca fe", contestó Chip Kelly, entrenador de los Philladelphia Eagles.

Según un reportaje del diario The Star-Ledger, de Nueva Jersey, el personaje de esta offseason está intentando sacar una triangulación de trueques que llevaría su equipo de la elección 20 a la número dos de la primera ronda del draft. El objetivo: elegir a Marcus Mariota, su quarterback cuando este era entrenador de la Universidad de Oregon.

Pero que Kelly quiere a Mariota todo el mundo lo sabe. La novedad es cómo lo quiere hacer.

La trama involucraría a tres jugadores actualmente en la plantilla de los Eagles y dos elecciones del draft.

La idea sería negociar a Sam Bradford para los Cleveland Browns en cambio por la 19ª elección. Y ofrecerla sumada a su propia elección, la 20ª, más el defensive tackle Fletcher Cox y el linebacker Mychal Kendricks por la segunda elección del draft, de propiedad de los Tennessee Titans actualmente.

Todo depende, claro, si los Buccs siguen el guión y eligen a Jameis Winston con el número uno.

Los Browns ya había ofrecido la 19ª elección por Bradford cuando él era todavía quarterback de los Rams. Pero estos querían otro pasador a cambio y prefirieron la oferta de los Eagles, una segunda ronda más Nick Foles.

Una noticia reciente del veterano reportero Jason Cole sugere que Sam Bradford "cree que los Eagles están planeando usarlo para un intercambio" y que el exnúmero uno del draft no piensa renovar si se va a los Browns.

Pero según el reportaje del Star-Ledger, los Browns estan igual de interesados y en contacto con Philladelphia.

El gran problema que Chip Kelly puede encontrar para hacer su trama realidad es el interés de otro equipo en Mariota. Un equipo que tiene un quarterback veterano y experimentado que interesaría mucho a los Titans.

Los rumores que Philip Rivers quiere irse de San Diego siguen fuertes y fueron confirmados aquí mismo en AS por el comentarista Ross Tucker, de la cadena NBCSN. Y hoy dos reportajes sugieren que los Chargers están muy interesados en Marcus Mariota.

La intriga está montada. La noche del draft promete drama y suspense. Pero el final de la película, no lo sabremos hasta dentro de seis días.