NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

El Trofeo José Luis Azqueta, una cita estelar de la vela ligera

Las aguas cantábricas de El Abra se llenan de barcos con más de un centenar de jóvenes regatistas. Amadeo Torrens volvió a imponerse en 2014, por tercer año consecutivo.

La regata del año pasado

El Abra recibe una de las pruebas referencia en la vela ligera vasca. Más de un centenar de jóvenes regatistas navegarán este fin de semana en una de las regatas más importantes del calendario en esta modalidad: el Trofeo José Luis Azqueta, que llega a su decimocuarta edición. Organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, esta cita vuelve como cada mes de abril para que los jóvenes regatistas comprueben su forma en la temporada que arranca. Esta prueba se ha confirmado desde hace tiempo como una de las más participativas de esta especialidad en la cornisa cantábrica.

El trofeo se celebrará en seis recorridos (tres el sábado, desde las 13:00 horas, y otros tres el domingo, desde las 12:00 horas). Estos seis recorridos en aguas de El Abra señalarán a los ganadores en las clases Optimist, Laser, L’Equipe y 420. Este evento de la modalidad de vela ligera rinde homenaje a José Luis Azqueta, que fue presidente del Marítimo del Abra entre los años 1993 y 1997. A José Luis Azqueta ya se le recuerda como uno de los impulsores de este deporte en el País Vasco.

Hace un año, Amadeo Torrens, uno de los mejores regatistas que ha dado el Club de Las Arenas en los últimos tiempos en la vela ligera, volvió a imponerse por tercer año consecutivo en el Trofeo José Luis Azqueta. La anterior edición transcurrió en dos estupendas jornadas para la navegación. Amadeo Torrens impuso su categoría en Laser Radial, mientras Íñigo Fuertes ganó la clase Laser 4.7. Por su lado, Omel Domínguez y Pablo Iturbe se impusieron en la clase 420, Carmen Arbaiza y Elena Martínez en la clase L’Equipe, el hondarribitarra Battit Lizaso en Optimist, y Telmo Goikoetxea, del Náutico de San Sebastián, venció en Optimist B.