NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La NFC Oeste necesita un buen draft para seguir en la élite

ST. LOUIS RAMS

Elecciones de Draft: 6

1ª Ronda (nº 10), 2ª Ronda (41), 3ª Ronda (72), 4ª Ronda (119), 6ª Ronda (215), 7ª Ronda (227)

Salvo que medie un traspaso, St. Louis será el primer equipo de la división que entre en liza en el draft. La necesidad más perentoria de los Rams está en la línea ofensiva, un grupo que por diferentes motivos no ha terminado de cuajar. La apuesta por Jake Long no salió bien por culpa de las lesiones y ahora se encuentran con un hueco muy importante que tapar. Por desgracia para ellos, offensive tackle es uno de los puntos flacos de esta promoción. Brandon Scherff es la opción más segura pero se le da más futuro como guard que como tackle, algo que no cuadra con una elección Top Ten. Quizás el puesto 10 de St. Louis atraiga a algún equipo y pueda sacar una elección extra (con seis es el conjunto que menos tiene) en un trueque que le permita coger al línea ofensivo deseado en una zona más lógica de la primera ronda (entre los puestos 20-30) y además llevarse de propina un wide receiver. Ésta es una clase muy poblada en receptores y es una posición donde también necesitan ayuda. Hace un par de años tomaron riesgos con Janoris Jenkins y puede que ahora lo hagan con alguien como Dorial Green-Beckham. Después será el momento de buscar un center, el corte de Scott Wells ha dejado vacía esa demarcación, y también un safety que destaque sobre todo en cobertura. Los Rams tienen jugadores muy físicos en su secundaria pero algo de “fino estilismo” no les vendría nada mal.

SAN FRANCISCO 49ERS

Elecciones de Draft: 9

1ª Ronda (nº 15), 2ª Ronda (46), 3ª Ronda (79), 4ª Ronda (126 y 132), 5ª Ronda (151), 6ª Ronda (190), 7ª Ronda (246 y 254)

Los niners llegan a este draft con más trabajo del que podían esperar en principio por culpa de las retiradas de Patrick Willis y Chris Borland que han convertido una posición bien cubierta (ILB) en una posible necesidad si NaVorro Bowman no vuelve a ser el mismo tras su lesión. No obstante, si algo caracteriza los últimos drafts de San Francisco es el buscar el mejor jugador disponible en lugar de cegarse en tapar huecos de forma inmediata. Es por ello que no veo a los 49ers yendo por un middle linebacker hasta la 3ª ronda al menos. El año pasado los niners fallaron en su intento de adquirir a Odell Beckham Jr. y ahora pueden verse tentados por subir para hacerse con los servicios de DeVante Parker de Louisville. El plan B podría ser buscar uno de los grandes cuerpos como Danny Shelton o Arik Armstead para reforzar la línea defensiva. Más adelante en el draft cornerback será otra posición donde añadir jugadores, salvo Tramaine Brock los niners sólo tienen ahí proyectos no muy especiales. En una clase muy rica de corredores no sería de extrañar que se seleccione alguno incluso en el segundo día. Reggie Bush firmó por un año y Kendall Hunter termina contrato en 2015.

ARIZONA CARDINALS

Elecciones de Draft: 8

1ª Ronda (nº 24), 2ª Ronda (55), 3ª Ronda (86), 4ª Ronda (123), 5ª Ronda (159), 6ª Ronda (198), 7ª Ronda (241 y 256)

El escenario ideal para los Cardinals es que les llegue Todd Gurley a la altura de su primera ronda, un runningback de potencia que se complemente con Andre Ellington y le de más equilibrio a su ofensiva. El segundo día Arizona puede poner el punto de mira en alguno de los quarterbacks del escalón secundario. Carson Palmer está ya más cerca de los 40 que de los 30 y las lesiones son un factor constante en su carrera. Quizás el gran brazo de Bryce Petty sea lo que más enamore a Bruce Arians. Resueltas estas dos piezas, que lastraron la temporada pasada de los Cardinals, el trabajo deberá centrarse en una defensa que ha perdido varias piezas en agencia libre. Arizona generó presión a través de paquetes de blitzes pero sin Todd Bowles al mando de la unidad un outside linebacker que amenace en el pass-rush sería muy necesario. Para cumplimentar esa labor los Cardinals tienen muchos candidatos. Inside linebacker también centrará la atención de su draft, las opciones que tiene Arizona ahí ofrecen muchas dudas (Sean Whiterspoon por las lesiones y Daryl Washington por sus continuos problemas extradeportivos).

SEATTLE SEAHAWKS

Elecciones de Draft: 11

2ª Ronda (nº 63), 3ª Ronda (95), 4ª Ronda (112, 130 y 134), 5ª Ronda (167 y 170), 6ª Ronda (181, 209 y 214), 7ª Ronda (248)

El traspaso por Jimmy Graham deja en principio a los Seahawks “fuera de juego” hasta casi el final de la 2ª ronda (podría ser el tercer año consecutivo que Seattle no elige en 1ª). No obstante, con once posibles elecciones, tienen bastante munición para moverse en cualquier dirección, hacia arriba o hacia abajo. El principal punto de necesidad del equipo está en el interior de la línea ofensiva, donde han perdido dos titulares en esta agencia libre. Wide receiver debe ser el otro foco de atención, más teniendo en cuenta que Paul Richardson (2ª ronda el año pasado) se recupera de una grave lesión de rodilla (ACL) que sufrió en los playoffs. La hornada de receptores en este draft es excelente y Devin Smith, de Ohio State, podría encajar muy bien en el sistema por su endiablada velocidad. Defensive tackle es una carta por la que tendrán que apostar en el tercer día del draft, sus dos actuales titulares (Brandon Mebane y Tony McDaniel) finalizan contrato este año.