NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Xavi Pascual: "Talant Dujsebaev es un gran estratega"

El entrenador del Barcelona elogia al Kielce polaco, su rival en las semifinales de la Champions, y destaca a su pivote Julen Aguinagalde

Actualizado a
Xavi Pascual

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado que el Kielce polaco, rival del conjunto azulgrana en la 'Final Four' de Colonia, es "un gran equipo" con "una gran plantilla", y ha destacado la figura de Talant Dujshebaev, que es "un gran estratega".

"A Colonia han llegado los cuatro mejores equipos de la temporada, sin duda. Esto será una lucha a muerte entre jugadores de mucho nivel y muy experimentados. Sin duda alguna puede pasar cualquier cosa", ha dicho.

Pascual ha pedido el máximo respeto para cualquiera de los equipos que se han clasificado para la fase final. "A estas alturas de la competición, el sorteo es lo menos importante porque los cuatro equipos son muy fuertes, los cuatro acabaron los primeros de grupo y pasaron las eliminatorias con relativa facilidad", ha recordado.

A la pregunta de si el Kielce es el rival menos potente que le podía tocar -la otra semifinal la jugarán en el THW Kiel y el Veszprem-, Pascual ha subrayado: "¿Era el mejor rival el que nos tocó el del año pasado -en referencia al Flensburg-, que venció al Barça en semifinales y finalizó siendo el campeón?".

Considera que en una competición así "todo puede decidirse en un instante" y aseguró que "hace tiempo" que no piensa en el sorteo. "Nuestro rival es el Kielce, que es el que ha tocado, y nuestra primera final es contra él y si ganamos habrá otra al día siguiente", ha dicho.

Sobre el Kielce, Pascual ha manifestado que es un equipo que utiliza diferentes sistemas defensivos y también hace buenas defensas mixtas sobre los laterales. "Talant Dujshebaev es muy buen estratega. Su equipo tiene gran potencia de lanzamiento y a uno de los mejores pivotes del mundo, por no decir el mejor, que es Julen Aginagalde, uno de los jugadores que más me gusta. Es un gran equipo y muy complicado porque no cuenta con sólo siete jugadores, sino que tiene una plantilla muy compensada", ha opinado.

"Todos los equipos de la 'Final Four' nos lo jugamos todos en apenas 24 horas. Doy un 28% de opciones de título al Kiel porque se juega en su país y un 24% a nosotros, el Veszprem y el Kielce. Todo está muy igualado", ha asegurado.