Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Los equipos comienzan hoy la pretemporada en la NFL

VUELVE EL FOOTBALL

Los equipos comienzan hoy la pretemporada en la NFL

Los equipos comienzan hoy la pretemporada en la NFL

David Maxwell

Getty Images

La liga sólo tiene cinco meses de competición real pero disemina por el calendario suficientes acontecimientos para tenernos entretenidos de continuo.

Bienvenidos a la NFL. Desde hoy, todos los equipos de la liga están en la primera fase de la pretemporada. Las 25 franquicias que aún no habían comenzado con la parte uno de la puesta a punto de sus jugadores han abierto las puertas de sus instalaciones para recibir a sus muchachos y comenzar el trabajo. Las siete restantes lo habían hecho en las pasadas dos semanas; esa prerrogativa, la de comenzar antes, la tienen aquellos equipos que han cambiado de entrenador.

Es por eso que, con gran fanfarria, se puede anunciar que la NFL echa a andar hoy... a 143 días de que veamos el primer partido de la temporada.

Y es que la NFL se las ha apañado en los últimos tiempos para llevar el acelerador pegado a la chapa en cuanto a generar atención. Hay que tener en cuenta que hablamos de una liga que juega sólo cinco meses al año. A pocas matemáticas que sepáis, os daréis cuenta de que hay siete meses en los que no hay competición real. Dado que el seguimiento de este deporte es tan enorme en Estados Unidos (y sigue creciendo a nivel mundial), la maquinaria oficial ha ido encontrando maneras de tener entretenidos a quienes tienen sed de noticias durante todo el año, convirtiendo a la NFL en un monstruo acaparador del seguimiento de la afición de manera continua, los doce meses del año.

En ese esparcimiento de las fechas y los eventos, este lunes, 20 de abril, tiene su importancia porque todos los aficionados pueden ver de vuelta a la mayoría de sus jugadores. Se suceden las fotos en twitter, las declaraciones, la ilusión y los buenos deseos. Es un gran día para todos porque, a fin de cuentas, todos los equipos van 0-0.

Estos primeros días, por mandato contractual salido del anterior convenio colectivo, sólo pueden usarse para poner a punto físicamente a los jugadores y no se realiza trabajo específico en el campo.

Es cierto que esta primera parte de los entrenamientos es voluntaria y que las noticias en seguida se van a aquellos tipos que han decidido no acudir a prepararse físicamente con sus compañeros: Adrian Peterson de los Vikings, Antonio Brown de los Steelers, Evan Mathis de los Eagles, Tashaun Gipson de los Browns u Orlando Scandrick y Dez Bryant de los Cowboys, la mayoría de ellos buscando mejoras en sus contratos o traspasos a otras franquicias.

Pero eso no empaña el hecho de que, realmente, hoy es el primer día de la temporada 2015 en el que vemos a la inmensa mayoría de los atletas que conforman la NFL yendo a trabajar. Esto llevará al show de presentación  del calendario, que tendrá lugar en la madrugada del martes al miércoles a las dos de la madrugada (hora española), y al draft de la semana que viene. Tras la agencia libre, que comenzó el 10 de marzo (fecha en la que empezó de forma oficial la temporada 2015 de la NFL) este inicio de los entrenamientos supone el pistoletazo de salida del curso. Ánimo, muchachos, 143 días no son nada y ya podemos solazarnos con fotos de nuestros ídolos haciendo pesas y poniendo promesas de Super Bowl en las redes sociales. Quien no se consuela es porque no quiere.

0 Comentarios

Normas Mostrar