Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

El 'Alvimedica' es líder tras la salida; el 'Mapfre', a su estela

VELA - VOLVO OCEAN RACE

El 'Alvimedica' es líder tras la salida; el 'Mapfre', a su estela

El 'Alvimedica' es líder tras la salida; el 'Mapfre', a su estela

La sexta etapa, entre Itajaí (Brasil) y Newport (Estados Unidos) tiene 5.020 millas náuticas (9.300 km) y se espera que la flota la cubra en 20 días.

El 'Alvimedica' turco-estadounidense de Charlie Enright y el 'Mapfre' español de Xabi Fernández lideran la sexta etapa de la Volvo Ocean Race entre Itajaí (Brasil) y Newport (Estados Unidos) a las dos horas de la salida y después de un recorrido barlovento-sotavento frente al puerto brasileño.

La salida se ha dado a las 14:00 hora local (19:00 hora española) y por delante quedan 5.020 millas náuticas (9.300 km) en rumbo norte por el Atlántico en busca de los vientos alisios y tras superar los temibles 'Doldurms' (zonas de calmas ecuatoriales) intentar entrar en la corriente del golfo hacia la meta de Newport.

Como marcaba la previsión meteorológica el viento apenas ha soplado en los campos de regatas con apenas 4-5 nudos (7 a 9 km/h) de viento del noreste y esto provocó problemas en la salida y con errores en algunos competidores como el del líder de la general, el 'Abu Dhabi' de Ian Walker que se encontró en el lado erróneo del campo de regatas y quedó retrasado.

Después de estar una hora de la deriva, el Comité de Regatas decidió acortar la manga barlovento-sotavento prevista a sólo un tramo y el 'Alvimedica' cruzó primero la boya de salida a mar abierto con el 'Mapfre' a sólo 50 metros, mientras el resto de la flota quedaba rezagada a unos 400-500 metros.

Se espera que los barcos tarden de 17 a 20 días en llegar a la meta de Newport. Desde el 'Mapfre', Xabi Fernández ha señalado que: "Hemos salido de Itajaí con un día parecido al de ayer: complicado y con muy poco viento y para la gente no ha sido una salida muy excitante. Habrá que esperar a salir hacia mar abierto y poco a poco el viento irá subiendo".

"Esta primera noche, vamos a tener poco viento y seguramente navegaremos con el Código 0 (asimétrico). Mañana por la mañana seguramente pongamos el J1 y con ello el barco empezará a ir un poco más rápido", ha añadido.

Sobre los próximos días ha explicado que: "En unas 24 ó 30 horas, habrá una decisión importante que tomar: si ir más por tierra o por mar abierto. Nuestro objetivo, como en las últimas etapas, es estar delante, hacer una buena etapa y pelear por estar en el podio. Espero que podamos lograrlo; si hemos podido ganar una, ¿por qué no más?".

0 Comentarios

Normas Mostrar