Phelps pasa a las finales de los 200 estilos y los 100 libre

NATACIÓN

Phelps pasa a las finales de los 200 estilos y los 100 libre

Phelps pasa a las finales de los 200 estilos y los 100 libre

AFP

El hombre con más oros olímpicos, con 18, se vio oscurecido por el también estadounidense Lochte, que hizo las mejores marcas en las series.

El estadounidense Michael Phelps quedó relegado a un segundo plano, pese a lograr el billete para las finales de los 200 estilos y los 100 libre de las Pro Swim Series de Mesa (Arizona), por su compatriota Ryan Lochte, que firmó el mejor crono en ambas pruebas en las series clasificatorias disputadas este sábado..

Una "pequeña venganza" para Lochte, que cayó derrotado el pasado jueves en la final de los 100 mariposa ante Phelps, en el regreso del nadador de Baltimore a la competición, tras cumplir una sanción de seis meses de suspensión por conducir bajo los efectos del alcohol.

Lochte, que logró un tiempo de 2:01.03 minutos en los 200 estilos, aventajó en más de tres segundos -3.13- a Michael Phelps, que con un registro de 2:04.16 ni tan siquiera pudo lograr el triunfo en su serie, superado por Matthew Josa.

Una marca que sirvió a Phelps, ganador de veintidós medallas olímpicas, dieciocho de ellas de oro, para acceder a la final, que se disputará esta madrugada, con la quinta mejor marca de los ocho participantes.

No le fue mejor a Michael Phelps, que el viernes no pudo entrar en la final "A" de los 400 libre, en la prueba del hectómetro libre, donde el norteamericano tuvo que conformarse, tras quedar segundo en su serie con un tiempo de 50.15 segundos, con la sexta mejor marca de todos los participantes.

Lejos de los 49.88 segundos que sirvieron a Ryan Lochte para afrontar la final con el mejor tiempo, por delante del belga Emmanuel Vanluchene -49-93- y el estadounidense Conor Dwyer -50.00-, que arrebató el triunfo a Phelps en las series.

0 Comentarios

Normas Mostrar