La denuncia a Jameis Winston por violación preocupa a la NFL

Aspirante a número 1 del draft

La denuncia a Jameis Winston por violación preocupa a la NFL

La denuncia a Jameis Winston por violación preocupa a la NFL

CBSSports

A sólo dos semanas del Draft, la supuesta víctima Erica Kinsman ha puesto una nueva demanda contra el quarterback, y esta vez con dos nuevas pruebas..
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

A sólo dos semanas del Draft, los viejos fantasmas de Jameis Winston vuelven a aparecer. El que parecía ser con casi toda seguridad la primera elección del Draft para los Buccaneers vuelve a enfrentarse a las acusaciones de una supuesta violación en 2012. Erica Kinsman, la víctima de 20 años, ha puesto una demanda contra el quarterback por “abuso y agresión sexual, privación ilegal de libertad e infligir voluntariamente daños emocionales por consecuencia de una violación”.

El equipo legal de Kinsman, la estudiante que perdió el anonimato al ser entrevistada en el documental The Hunting Ground (sobre la plaga de abusos sexuales en campus universitarios), ha esperado hasta uno de los momentos clave de la carrera deportiva de Winston para presentar esta demanda. Sus peticiones son las siguientes: “Que sea juzgado y responsabilizado por daños económicos de 15.000 dólares y, además, cualquier cantidad que la corte estime como adecuada”.

Erica Kinsman ha denunciado a Jameis Winston por una presunta violación que habría tenido lugar en 2012.

Las acusaciones contra Winston no surgieron hasta principios de 2013, porque Kinsman no sabía el nombre del que la atacó, sólo detalles como que su compañero de habitación se llamaba Chris y que este era el único freshman (novato) titular en la universidad de FSU. Según ella, pese a la fuerte pista que facilitó (Chris Casher era el compañero de Winston), la universidad nunca hizo mucho por encontrarle. Fue al empezar el semestre siguiente, cuando vio a Winston sentado un pupitre cercano al suyo, que por fin supo el nombre del que la violó.

Tras fracasar en su primer intento, Erica Kinsman vuelve a la carga esta vez con apoyo mediático. Ahora se conoce bien el caso y un antiguo artículo de The New York Times insinuó que tanto la policía de Tallahassee como la directiva de Florida State University intentó obviar el caso y usó muy pocos de sus recursos en la investigación.

Documento de la denuncia de Erica Kinsman con la declaración manuscrita explicando su versión de lo sucedido.

Esta vez, el equipo legal de Kinsman cuenta con dos nuevas pruebas que pueden ser muy perjudiciales para los intereses de para Winston. La primera es un estado de Facebook de Ronald Darby, compañero del QB que estuvo presente en la noche del suceso: “Me siento fatal, peor que en casi toda mi vida. #estúpido”. La segunda es que han localizado al taxista que llevó a Kinsman al piso de Winston. También dicen haber encontrado a otra chica agredida sexualmente por el futuro número uno del Draft.

En la universidad de Florida State, dicen que los estudiantes están divididos acerca del tema. Muchos piensan que Kinsman se acostó voluntariamente con Winston, que persigue dinero o fama y que sus pruebas son totalmente circunstanciales. Otros, que Winston es sólo una cara conocida dentro de la plaga de agresiones sexuales que afectan las universidades de EE UU y que la universidad le brindó ayuda por salvar su imagen. Sea cual sea, en la NFL estarán más que nerviosos ante esta polémica resucitada a tan poco del Draft.

0 Comentarios

Normas Mostrar