Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

Dracs, Osos y Pioners juegan en Europa este fin de semana

COMPETICIONES EUROPEOAS

Dracs, Osos y Pioners juegan en Europa este fin de semana

El conjunto de Rivas y el de l'Hospitalet participan en la IFAF Champions League. Dracs jugará la EFL, competición en la que fue finalista la temporada pasada.

Este fin de semana no hay jornada en la Serie A de la LNFA, pero para Osos Rivas. Badalona Dracs y l'Hospitalet Pioners no hay descanso. Arrancan las competiciones europeas y en la primera jornada a los tres equipos españoles les toca viajar fuera de nuestras fronteras. Osos jugará en Francia y Pioners, en Italia. Ambos disputan la IFAF Champions League, competición organizada por la Federación Internacional.

Badalona Dracs, por su lado, jugará la EFL (European Football League), campetición donde la temporada pasada fue finalista. Los de Badalona también debutan fuera de casa, en la localidad alemana de Kempten.

ARGONAUTES AIX EN PROVENCE-OSOS RIVAS.

Stade G. Carcassonne, sábado 18 de abril 15:00 h

Osos será el primero en debutar mañana a las 15 h.

Osos Rivas viaja a Francia en un buen momento de juego e instalado en la segunda plaza de la Serie A. Los de Fernando Guijarro poco a poco han ido creciendo como equipo e intentarán plantar cara a Argonautes Aix-en-Provence en el estreno europeo. Blair Black liderará a los madrileños, que pueden tener el contratiempo de la baja de uno de sus baluartes, el receptor Álvaro Guitián. El equipo madrileño está encuadrado en el grupo Oeste junto al conjunto francés y los London Blitz, subcampeones de Inglaterra. Los campeones de grupo se clasificarán para la Final Four, que se celebrará el fin de semana del 24 al 26 de julio. En la IFAF Champions League no participa ningún equipo de Alemania y Austria, las dos grandes potencias del continente, cuyos principales representantes seguirán disputando un año más el llamado Big 6.

Argonautes fue campeón de la liga francesa en 2001 y 2002 y hace un año regresó a la máxima categoría tras un paréntesis fuera de la D1, la primera división gala. En la presente temporada está realizando un buen papel, y tras cinco partidos disputados ocupa la segunda posición con un balance de tres victorias y dos derrotas. En la última jornada sólo cedió por cinco puntos frente al líder de la D1, Cougars (41-36). Kenneth Suhl es el técnico del conjunto francés, que tiene en el QB Jimmie Russell a una de sus estrellas. Los madrileños vuelven a las competiciones europeas ocho años después de disputar en 2007 la desaparecida EFAF Cup.

MILAN SEAMEN-L'HOSPITALET PIONERS.

Velodromo Vigorelli, sábado 18 de abril 18:00 h

Pioners y Black Panthers se volverán a ver las caras esta temporada.

Reto muy complicado para Pioners, que visita Milán para enfrentarse al campeón de Italia en una temporada donde no están yendo excesivamente bien las cosas para el conjunto de l'Hospitalet. En la LNFA Pioners sólo ha sido capaz de sumar dos victorias y está abocado a jugar la promoción por la permanencia. Brian Chris y el receptor Victor Martín son los principales argumentos ofensivos en los que se sustenta el juego de Pioners, que no lo tendrá nada fácil para detener al poderoso conjunto italiano. Pioners está encuadrado en el Grupo Central y su otro rival serán los Thonon Black Panthers de Francia, un viejo conocido del equipo de l'Hospitalet (se enfrentaron en la EFAF Cup de 2013, en la final, con victoria para los franceses por 66-6).

Milan Seamen recibe a Pioners instalado en el liderato de la conferencia Norte de la liga italiana (IFL), con 4 victorias en 5 partidos. El QB Jonathan Dally es uno de sus jugadores más destacados, que está realizando una gran temporada (suma 15 pases de TD por sólo 4 intercepciones) y ha completado el 64% de sus lanzamientos. Pioners también tendrá que estar atento al receptor Stefano Di Tunisi, que también actúa de Kicker. Di Tunisi es el máximo anotador en la presente temporada en la IFL con 54 puntos (6 TD, 1 FG y 15 extra-points)

ALLGÄU COMETS-BADALONA DRACS.

Illerstadion (Kempten) sábado 18 de abril 16:00 h

Una imagen de la final de la EFL 2014 entre Hurricanes y Dracs.

Badalona Dracs inicia su aventura europea en la ciudad alemana de Kempten, donde se medirá al conjunto local Allgäu Comets. Dracs disputa de nuevo la EFL, donde es el actual subcampeón (cayó en la final frente a Kiel Baltic Hurricanes por 40-0). Los de Oscar Calatayud están encuadrados en el Grupo A y su otro rival será Amsterdam Crusaders, que visitarán Badalona el 16 de mayo. En el otro grupo de la EFL se encuentran los campeones, Hurricanes, Marburg Mercenaries (Alemania) y los holandeses Alphen Eagles. El campeón de cada grupo disputará la EFL Bowl en un lugar todavía por conocer.

El inicio europeo llega en un momento un poco inoportuno para Dracs, tras caer ante Firebats (3-7) y alejarse del liderato de la Serie A. Los de Óscar Calatayud viajan sin ausencias destacadas y con ganas de reivindicarse. Allgäu Comets fue fundado en 1982 bajo el nombre de Kempten Comets y jugó hasta 1994 en la GFL, máxima división del potente football alemán. Ese año bajó de división y pasó a denominarse Allgäu Comets, nombre que conserva hasta la fecha. Tras 20 años en la GFL2, la pasada temporada regresó a la máxima categoría realizando una gran campaña en la GFL Sur. El conjunto que dirige el norteamericano Brian Caler se encuentra al inicio de su temporada, ya que la liga alemana todavía no ha empezado. El mayor peligro para Dracs serán el quarterback Cedric Townsend y el wide receiver Matthew Green.

0 Comentarios

Normas Mostrar