Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NFC SUR DESDE DENTRO

Con Cam Newton sano, el límite de los Panthers es el cielo

La temporada pasada fueron los menos malos de la división. Pero hay motivos por los cuales pensar que 2015 puede ser un gran año para el equipo de Carolina.

Con Cam Newton sano, el cielo es el límite para los Panthers
Sam SharpeUSA TODAY Sports

La NFC sur fue la capital mundial de la mediocridad la temporada pasada, pero a pesar de ello Carolina merece ser vista, no como otro fracaso más dentro de la división, sino como un ejemplo de resarcirse de una planificación de temporada trastocada con un toque de suerte.

Los Panthers no solo tuvieron que luchar contra sus rivales en el campo, sino que también contra una plaga de lesiones que afecto a muchos jugadores importantes de la plantilla entre ellos Cam Newton.

A pesar de estos contratiempos, y además de muchísimo esfuerzo, los Panthers pudieron ganar la división en la última jornada por solo medio partido (empató en su visita a los Bengals.

Que sí, en la NFL se puede empatar.

McNabb tampoco lo sabía hasta que le toco vivir un empate, también con los Bengals) Durante los playoffs jugaron dos brillantes partidos. En el primero eliminaron a los Cardinals y después vendieron muy cara su piel contra Seattle.

Durante el periodo de agencia libre los Panthers han movida ficha: 9 jugadores volvieron a firmar con el equipo y han traído 9 caras nuevas a la plantilla. De relevancia solo han perdido a Greg Hardy (firmó con Dallas y es una gran baja) pero de todas formas no contaban con él después de que saliera a la luz sus problemas de abuso doméstico.

Carolina aún necesita un punter desesperadamente; pero esto y un par de otros retoques necesarios se solucionarán durante el draft. Estos movimientos consolidan el proyecto de Carolina para este año, pero la noticia más importante relacionada con los Panthers es una de la cual nadie está hablando: Cam Newton.

Cam Newton se operó del tobillo al finalizar la temporada 2013/2014 y por eso se perdió gran parte de la pretemporada. Mientras Cam trabajaba a doble jornada en recuperarse para empezar a jugar desde la primera jornada, Carolina reconstruyó gran parte de la línea ofensiva. Esto obviamente afectó a Newton quien no pudo trabajar con sus nuevos compañeros.

El tiempo estimado de recuperación total del tipo de operación que tuvo Newton en el tobillo es de más o menos de un año. Newton acortó los tiempos de recuperación pero ni siendo Superman puede salvarse los efectos secundarios de la operación, por lo que jugó toda la temporada pasada con dolores.

A día de hoy Newton se encuentra completamente recuperado. Esta pretemporada, en lugar de tener sesiones de recuperación, estará al comando de los entrenamientos junto a su línea ofensiva, a la que ya conoce. Además Newton tiene muchas ganas de quitarse la espina que tiene clavada desde hace tiempo disipar las dudas que todos los años se ciernen sobre él y su rendimiento.

Pero esto no es todo lo importante que concierne a Cam: ¡Este año termina contrato! L

os Panthers tienen prisa por sellar la renovación de la estrella del equipo (junto a Luke Kuechly), pero Newton tiene otros planes. El prefiere esperar a que Luck y Wilson rubriquen sus nuevos contratos con los Colts y Seahawks respectivamente (los rumores apuntan a que serán los mejores pagados de la historia) y sentarse a negociar con un mercado de quaterbacks revalorizado.

Por ahora todo parece ser la vie en rose en Charlotte. A pesar de que es aún demasiado temprano para poder predecir cualquier cosa, Carolina es desde mi punto de vista (y muy a mi pesar tengo que añadir) el gran favorito a ganar por tercera vez consecutiva la NFC sur. Las razones las hemos revisados todas ya: tienen una plantilla consolidada, sana en su gran mayoría, y la estrella del equipo se juega el contrato de su vida. Todos estos son buenos ingredientes para que, con un poquito de suerte, los Panthers puedan dar una sorpresa en el post-season.