Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NATACIÓN

Michael Phelps se resigna a no competir en los Mundiales

La Federación Estadounidense le ha cerrado cualquier posibilidad de asistir a Kazán, según USA Today. "Apoyaré a los que vayan allí", dice el nadador.

El estadounidense Michael Phelps durante un entrenamiento en Mesa (Arizona, Estados Unidos) donde reaparece tras su sanción por conducir bajo los efectos del alcohol.
AFP

La Federación Estadounidense de Natación ha cerrado las puertas a cualquier posibilidad de que Michael Phelps acuda a los Mundiales del próximo verano en Kazán (Rusia), según informa USA Today.

El nadador había sido sancionado seis meses por conducir con un índice de alcohol por encima del permitido, y, aunque estaba más allá de ese plazo, en principio se habían incluido los Mundiales como parte del castigo.

Pero se había producido una leve esperanza cuando el director ejecutivo de la federación, Chuck Wielgus, declaró el mes pasado que había posibilidades de que el 18 veces campeón olímpico actuase en Kazán.

"Obviamente es muy difícil que pueda acudir a los Mundiales, pero apoyaré a todos los que vayan allí", ha declarado el propio Phelps en USA Today, resignado a no viajar.  

Estos días el nadador más laureado de la historia olímpica vuelve a competir en Mesa (Arizona, Estados Unidos).