TRANIERAS
La Liga San Miguel comenzará esta temporada en Málaga
Tras pasar por Francia, Zaragoza y Barcelona, la competición aborda su aventura más ambiciosa, en su afán por expandirse. Será el 28 de junio
La Liga San Miguel de traineras sigue su expansión, en el afán por divulgar uno de los deportes rey en el Cantábrico. Primero se salió a Zaragoza, después (una experiencia fallida) por Francia y desde hace dos años, al Mediterráneo. Se estudió Barcelona y Benidorm. el paso por la Ciudad Condal estas dos temporadas fue un gran éxito. El próximo 28 de junio tendrá lugar la III Bandera Euskadi Basque Country, con el traslado a Málaga, más concretamente a las aguas de La Malagueta en donde se iniciará la batalla por la Corona La Caixa, que premia al mejor bote durante todo el verano.
La regata llega tras el acuerdo entre la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) y el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco que mantiene el objetivo de seguir promocionando Euskadi como destino turístico. Para ello, y como ya ocurrió en Barcelona, durante todo el fin de semana se desarrollarán diferentes acciones promocionales ligadas al evento, reforzándose así la experiencia vivida en estos últimos dos años.
La III Bandera Euskadi–Basque Country reunirá a las doce mejores embarcaciones del Cantábrico. Urdaibai. Kaiku (que en bateles está llevando la delantera de momento con triunfo en Bizkaia), Hondarribia y Orio son los candidatos firmes al título. San Miguel, patrocinador principal de la competición, ha hecho un gran esfuerzo apostando por llevar esta regata hasta la capital malacitana, así como el propio Ayuntamiento de Málaga.
El campo de regateo en la playa de La Malagueta habilita una gran postal cerca del centro de la ciudad. Las embarcaciones navegarán junto al Paseo de la Farola. “Mantenemos la línea estratégica de dar inicio a nuestra competición lejos de nuestro ámbito natural, con el objetivo de seguir ampliando la difusión de la Liga San Miguel. Han sido dos años muy buenos en Barcelona y estamos muy ilusionados que una ciudad como Málaga nos acoja en este inicio”, explica Pedro Andueza, presidente de la ACT. “Desde aquí me gustaría agradecer la gran disposición y ayuda mostrada por el Gobierno vasco, así como por nuestro patrocinado principal, San Miguel, y el Ayuntamiento de Málaga. Sin el apoyo de éstos, la experiencia que vamos a llevar a la capital malacitana sería imposible”, concluye el mandatario.