Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

0

Utrecht Utrecht UTR

1

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

Mohamed Marhoum puede recibir cuatro años de sanción

Dopaje

Mohamed Marhoum puede recibir cuatro años de sanción

Mohamed Marhoum puede recibir cuatro años de sanción

Rafa Aparicio

Dio positivo con EPO en un test sorpresa, efectuado en marzo. La Federación Internacional (IAAF) puede sancionarle con cuatro años.

Mohamed Marhoum se encuentra suspendido cautelarmente por la Agencia Antidopaje (AEPSAD) por un positivo con EPO en un test sorpresa, efectuado en marzo. La Federación Internacional (IAAF) puede sancionarle con cuatro años. Natural de Castillejos (Marruecos), a dos kilómetros de Ceuta, donde se crió, obtuvo la nacionalización por carta de naturaleza en 2011. Campeón español de cross este 2015, causó baja en el Mundial de China por una inoportuna gripe. Tampoco disputó el Trofeo Ibérico de 10.000 en Huelva.

Según Marhoum, con el que contactó EFE por e-mail, se ha “enterado de la noticia por los medios de comunicación”: “Me siento muy tocado y dolido, nadie me ha dicho nada aún. Tengo muchos enemigos y hay mucha información falsa. En tres días tomaré decisiones, quizá retirarme totalmente”. De 27 años, al pasar a Ceuta aseguró que había nacido en 1991, cuando la fecha era 1987.

Su club, el JCOE Guadalajara, pidió la cancelación de su licencia porque “se iba a Marruecos frecuentemente y apenas se entrenaba en España”. En Alovera, en la provincia alcarreña, se produjo en 2013 la Operación Gym-Sin contra el tráfico de sustancias prohibidas. En su transcurso se arrestó al maratoniano Ricardo Serrano y a Álvaro Lozano, atleta y hermano gemelo de Alberto, positivo por EPO en los Nacionales de 5.000 un mes después, como Sergio Sánchez. Esa competición fue la primera controlada por la AEPSAD.

Como Centeno, Onyia y Bezabeh

Españoles a todos los efectos, antes que Marhoum fueron pillados otros tres atletas nacionalizados: Yesenia Centeno, de Cuba; Josephine Onyia, de Nigeria; y Alemayehu Bezabeh, de Etiopía. Centeno dio positivo por methandriol y furosemida en 2009. A Onyia le cazaron en 2008, con metilhexanamina y clembuterol, y en 2011, otra vez con metilhexanamina. Bezabeh recibió su castigo en 2011 por su implicación en la Operación Galgo. Sin embargo, el nacionalizado más conocido es Juanito Muehlegg, positivo en 2002 por darbepoetina alfa.

0 Comentarios

Normas Mostrar