NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

Marhoum, "tocado" y "dolido", medita retirarse del atletismo

"A mí no me han dicho nada aún", ha declarado a EFE. Afirma no haber tomado nada "intencionadamente" Hablará públicamente en los próximos días.

Actualizado a

Muy "tocado y dolido" por lo ocurrido, que incluso le hace pensar en su retirada del atletismo, ha acogido el atleta Mohamed Marhoum, actual campeón de España de cross, su suspensión cautelar por presunto dopaje tras dar positivo en un control practicado por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

En declaraciones a Efe a través de correos electrónicos, señaló que en estos momentos no tiene "ni ganas" de hablar y precisó que ha recibido la noticia a través de los medios de comunicación. "Ahora mismo estoy un poco tocado, pero a mí no me han dicho nada aún", ha afirmado Marhoum, que ha avanzado que espera hablar públicamente "en tres días".

Mohamed Marhoum, que se encuentra actualmente en Marruecos, ha sido rotundo a la hora de comentar que no ha utilizado "nada intencionadamente". "Pero tengo muchos enemigos y hay mucha información falsa", ha aseverado.

El corredor no ha aclarado a Efe estas alusiones, pero sí ha comentado que en las próximas horas va a "tomar decisiones", entre las cuales se encuentra su retirada "totalmente" del atletismo, aunque sin precisar los motivos.

El atleta, de nacionalidad marroquí pero nacionalizado español desde 2011, parece dispuesto a abandonar la práctica del atletismo, aunque meditará esta postura de dejar definitivamente este deporte que viene practicando desde finales de 2007, cuando participó en su primera prueba en Ceuta.

Marhoum se encuentra estos días entrenándose en su país de origen, donde se ha refugiado junto a su familia. Vive a tan solo dos kilómetros de la frontera con Ceuta, pero en la actualidad se ejercita más al sur de Marruecos.

El club JCOE Guadalajara, según ha explicado su director técnico, Jesús Peinado, solicitó hace varias semanas su baja a la Real Federación Española de Atletismo por el incumplimiento reiterado de las normas por parte del corredor, natural de Castillejos (Marruecos) y criado en Ceuta.

Si se confirma el positivo por EPO de Marhoum, el título de campeón de España recaería en el subcampeón, el aragonés Antonio Abadía.

Pese a su condición de campeón de España, Marhoum no fue incluido en la selección española para los Mundiales de Cross de China porque su analítica arrojaba resultados anormales. Se anunció su baja por razones médicas y el propio atleta alegó que no podía competir por una gripe.