Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Decisiones de familia

Tillman escogió a los Panthers con el corazón de su hija

El veterano cornerback escogió su nuevo equipo por motivos que van más allá de lo deportivo y también de los económicos.

Charles Tillman el año pasado, lesionado, con los Chicago Bears.
Matt MartonUSA Today Sports

Charles Tillman tendrá una sensación nueva en la temporada 2015, algo que no había experimentado nunca en la NFL: vestir un uniforme que no sea el de los Chicago Bears. El veterano cornerback decidió fichar por los Carolina Panthers cuando supo que no tenía futuro en el equipo para el que había jugado las doce temporada que lleva en la liga. Sin embargo, cuando eligió a esta franquicia como su nueva casa lo hizo con la cabeza puesta en algo más que el aspecto económico o deportivo. Tillman puso todo el corazón en los Panthers. Literalmente.

El bueno de Charles pasó por uno de los tragos más difíciles ante los que la vida puede poner a cualquier persona. Su esposa y él tuvieron una hija, Tiana, que nació con problemas cardíacos y tuvo que ser operada en el año 2008. De hecho, le trasplantaron un nuevo corazón.

En aquella época, durísima para su vida, el entrenador de la secundaria de los Bears era Steve Wilks. Aquel hombre son convirtió en algo más que un jefe, que un preparador. "Era alguien en el que podía confiar y al que podía pedir consejo", lo definió Tillman, y aseguró: "Fue mucho más que un entrenador. Fue un amigo, un mentor, un hermano mayor. Juntos lloramos y estoy agradecido por ello". Wilks es, ahora mismo, el entrenador de la secundaria de los Panthers.

De forma análoga a lo que le sucedió a la hija de Tillman, el hijo del tight end Greg Olsen nació, en el año 2012, con problemas en su corazón. Como ambos compartían vestuario en Chicago no sólo se convirtieron en amigos sino en apoyo indisoluble en su periplo por hospitales y especialistas. Hoy Olsen juega para Carolina. "Cuando decidimos movernos de Chicago mi mujer y yo miramos, lo primero, la situación de los profesionales médicos. Nos dimos cuenta que los había muy buenos en Carolina por Greg. De hecho, nuestras dos mujeres se mandan mensajes todo el día al respecto".

A Olsen y Wilks se suma Ron Rivera, claro, entrenador jefe de los Panthers y que fue coordinador defensivo de los Bears entre los años 2006 y 2008, hombre fundamental en el crecimiento de Tillman y en convencerle para acompañarles en esta nueva aventura.

Charles Tillman, 34 años, ha dejado su mejor fútbol americano detrás, sí, y más tras pasarse las dos últimas temporadas casi en blanco por sendos desgarros en el triceps derecho. Pero siempre se caracterizó por ser un cornerback mucho más inteligente que explosivo. Su jugada "marca de la casa" es forzar fumbles cuando el receptor menos lo espera, 42 en total, record para jugador en su posición desde el año 2003. A la hora de escoger su nuevo equipo ha vuelto a demostrar esa misma inteligencia poniendo la familiaridad, el conocimiento, el bienestar... y el corazón por encima de otros aspectos.