NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PROMESA ES DEUDA

El jugador de la NFL que no olvidó a quien le ayudó

Will Gholston volvió a la gasolinera donde se quedó tirado cuando era pobre para pagar, con intereses, la ayuda que le prestó el dependiente en su día.

Will Gholston aplicando a Drew Brees un tratamiento más duro que el que profesó al gasolinero que le ayudó.
Chris GraythenGetty Images

Will Gholston, defensive end de los Tampa Bay Bucaneers, no olvida a quien le hace un favor. La pasada semana volvió a la casa de su padres, en Michigan, y decidió pagar una deuda de gratitud que contrajo cuando no tenía ni un duro.

Esta historia comienza hace cinco años en los alrededores de Detroit, entre las calles de Eight Mile y Greenfield. Gholston, que completaba su último año de instituto, se quedó tirado con su coche sin gasolina y sin dinero. Anduvo hasta la gasolinera más cercana y se quedó allí quieto, sin decir nada.

Tuvo la suerte de que aquella noche trabajaba en el establecimiento Mohamed Gabasha. Junto a su compañero, miró al muchacho y le pareció que algo andaba mal. "Estaba tirado en la autopista, nos dijo, sin dinero. Lo miramos, tan alto, tan humilde, tan callado, que te daban ganas de ayudarle. No estaba pidiendo ni nada parecido, pero era esa clase de chicos a los que apetece ayudar".

Gabasha no sólo le regaló una garrafa de gasolina, sino que le llevó en su propio coche hasta el arcén de la autopista donde estaba el vehículo de Gholston.

Aquí podría acabar la historia, pero el caso es que el jugador de la NFL quiso devolver el favor a Gabasha ahora que puede. Aún en plenas vacaciones para los jugadores de la liga, pues las primera actividades de equipo no comienzan hasta la semana que viene para el equipo de Tampa Bay, Gholston estaba en casa de sus padres y decidió ir hasta el establecimiento para agradecer el gesto del gasolinero. Le dio 100 dolares y se dejó grabar un vídeo para alegría del dependiente.

Porque esa es la forma en la que el Tampa Bay Times se ha enterado de lo acontecido, gracias a que el primo de Gabasha, Younis Shariff, colgó el vídeo en Youtube y puso un aviso en Reddit. Gholston ni siquiera quería que esto saliese a la luz, eliminando la posibilidad de que el acto fuera un mero ejercicio de relaciones públicas. "He ayudado a otras personas en situaciones similares antes", explicó Gabasha, "pero nunca han vuelto para agradecermelo, hasta que lo hizo él. Soy de los Detroit Lions, pero me voy a hacer un poco de los Buccaneers", bromeó.

Will Gholston no fue un chaval con dinero ni en la época del instituto ni en sus cuatro años como jugador de la universidad de Michigan State. Pero, ahora que tiene posibles, ha demostrado que sabe como recordar a aquellos que una vez le ayudaron sin esperar nada a cambio.