NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA - CONTINENTALES DE TIFLIS

Atenery Hernández, plata en arrancada en los Europeos

Levantó 83 kilos, igual que la campeona, la alemana Schwarzbach, que venció por menor peso corporal. Segunda medalla española en los continentales.

Actualizado a
Atenery Hernández (izquierda) en el segundo escalón del podio continental.
RFEH

La tinerfeña Atenery Hernández ha enriquecido este domingo el palmarés español en los Europeos de halterofilia de Tiflis (Georgia) con una medalla de plata en arrancada, que se suma al oro conseguido el sábado por Josué Brachi en la misma modalidad.  

Atenery compitió en la categoría de -53 kilos y levantó 83, los mimos que la alemana Julia Schwarzbach, que se llevó el oro por su menor peso corporal. Lo mismo le sucedió el día anterior a Brachi, aunque en este caso el beneficiado fue él. 

Atenery Hernández levantó a la primera 80 y 83 kilos, pero posteriormente no pudo con los 84 que le hubieran reportado el título continental. En todo caso sigue el camino trazado por Estefanía Juan y Lidia Valentín, que aún no ha empezado a competir en Tiflis. 

La tinerfeña completó su plata en arrancada con una quinta plaza en dos tiempos (levantó 100 kilos). La victoria en este especialidad fue para la ucraniana Iulia Paratova (110), la plata para la turca Aysegul Coban (109) y el bronce para la alemana Julia Schwarzbach (103), la ganadora en arrancada.  

En total olímpico la española se clasificó cuarta con 183 kilos (83 en arrancada y 100 en dos tiempos), a sólo un kilo de la medalla de bronce, que fue para la turca Coban. El oro se lo llevó la ucraniana Paratova (200) y la plata la alemana Schwarzbach (186).  

Segunda jornada y segunda medalla, tras el oro de Josué Brachi (sevillano de 22 años), que a su título en arrancada añadió la sexta plaza en dos tiempos (136 kilos) y la cuarta en el total olímpico (254).