Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

España-Italia clasificatorio para el próximo europeo junior

Los pupilos de Marcos Guirles se la juegan este domingo (13.30 h) en el Stadio Primo Nebiolo de Turín en un reto se presenta complicado para las aspiraciones españolas.

Los juniors, una piña. La semana pasada se concentraron en Pinto para preparar el encuentro.
Jordi Creixell.

Este fin de semana arranca la fase de clasificación para el Europeo Junior con dos encuentros: Gran Bretaña- Rusia en Bristol (sábado 14 h) e Italia-España en Turín (domingo, 13.30 h). Dos partidos decisivos donde sólo vale la victoria para continuar en competición. Los ganadores pasarán a la siguiente ronda, donde el combinado español, en caso de vencer a Italia, quedaría encuadrado en un grupo junto a Francia, Holanda y Serbia, con quien se jugaría definitivamente el billete a la fase final de Dresden en un torneo que se celebrará en mayo en la localidad francesa de Pessac (ver cuadro de la competición).
La selección española junior se ha concentrado durante Semana Santa en Pinto (Madrid) para preparar el duelo contra los italianos. Y anteriormente también celebró otra concentración de tres días en Alcossebre (Castellón). Aun así, Marcos Guirles, técnico español, reconoce que no habría venido nada mal un poco más de tiempo para acoplar un equipo que, además, cuenta con “muchos jugadores sin experiencia en competiciones europeas”. “Necesitaríamos haber entrenado más y jugar algún partido de preparación, pero soy positivo. Sabemos que será muy complicado y que ellos son un rival muy fuerte, pero si no cometemos errores y estamos sólidos en defensa podemos presentar batalla”, explica el técnico español, que por encima de todo busca que sus jugadores “compitan al màximo”. “Sería muy importante ganar, pero lo más importante es dar sensación de equipo. Que si nos ganan sea porque son mejores, no por errores nuestros o por no pelear hasta el final”, añade Marcos Guirles, que junto con todo el equipo viaja hoy viernes hacia Turín. Para el partido ha convocado a 45 jugadores. Las Rozas Black Demons, Terrassa Reds y Valencia Firebats son los equipos con más representantes (5), en un combinado nacional con jugadores de 16 equipos.
Mientras la selección española estaba concentrada en Pinto, Italia disputó un encuentro de preparación frente a un combinado norteamericano, cayendo por un claro 7-73.
Paolo Borchini es el Head Coach del Blue Team.


El encuentro se podrá seguir en streaming