NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La previa

Camioneros Coslada y Zaragoza Hurricanes se la juegan

Cuatro partidos decisivos en la penúltima jornada de la temporada regular en la división de plata española que puede quedar muy decidida en un fin de semana apasionante.

Actualizado a
Camioneros y Lions en el enfrentamiento de la primera vuelta.

Penúltima jornada de la liga regular en la Serie B, con un partido que sobresale por encima del resto: el que enfrentará en Coslada a Camioneros y Granada Lions. Los dos tienen un balance de 3-3 y están obligados a ganar para garantizar su pase a los “play-off”, en un grupo Impar donde sólo Barberà Rookies tiene los deberes hechos. El líder invicto (6-0) ya está clasificado matemáticamente para semifinales pero intentará alargar su racha en feudo de Zaragoza Hurricanes. Las Rozas Black Demons (3-4), que tiene jornada de descanso, estará muy atento a lo que pase en Coslada, para ver como quedan sus opciones a la espera de una última jornada donde recibirá precisamente al conjunto de Granada. En el otro grupo, el Par, Reus Imperials (6-0) también tiene asegurado el liderato y las semifinales. Esta jornada recibe a Plasbel Murcia Cobras (4-2), equipo que también estará en “play-off”. El otro conjunto que lo tiene todo de cara para meterse en la lucha por el título es Santurtzi Coyotes (3-4). Está virtualmente clasificado y lo será ya matemáticamente si vence a Zaragoza Hornets (1-5) o pierde por menos de 8 puntos (en Zaragoza los vascos ganaron 0-8). En el grupo Par descansan Barcelona Bufals.

Zaragoza Hurricanes – Barberá Rookies

Domingo 12 de abril 11:30 Horas

Encuentro intrascendente para ambos equipos. Para Zaragoza Hurricanes el partido de este domingo será su despedida de la liga regular. Un año complicado para los maños, últimos clasificados del grupo Impar (1-6) y que en las últimas jornadas han sufrido mucho por la falta de efectivos. Frente al líder, que tampoco se juega nada, intentarán ofrecer una buena imagen ante su afición. Para Rookies el partido es un trámite, pensando ya en las semifinales, aunque parte como claro favorito para mantener una semana más su condición de invicto. En la primera vuelta Rookies venció a Hurricanes por 27-13. 

Ciudad Deportiva de Calatayud Av Fuerzas Armadas Ipe 2, 0 50300 Calatayud Zaragoza

ARBITROS

Referee: Leonardo Sirecci Acompañado por

Javier Lanz

Alejandro Martínez

Edgardo Escribano

Marcos Muñoz

Imperials Reus – Plasbel Murcia Cobras

Domingo 12 de abril 11:00 Horas

Duelo entre los dos primeros equipos el grupo Par, Imperials (6-0) y Plasbel Murcia Cobras (4-2). Los dos ya están clasificados matemáticamente para la lucha por el título, aunque Cobras aun no tiene asegurada la segunda posición del grupo: necesita sumar una victoria más en los dos partidos que le quedan o que Coyotes pierda con Hornets. Imperials tiene bastantes bajas para el partido, aunque hasta el momento se ha mostrado como un equipo imbatible, con una plantilla muy amplia que no acusa las ausencias. Cobras llega con confianza tras sumar tres victorias consecutivas que le han metido en play-off e intentará convertirse en el primer equipo capaz de batir a Imperials, aunque no será tarea fácil. En la primera vuelta, 14-34 para los de Reus.

Campo de Futbol LA PASTORETA Carrer Dels Velers, 26 Reus

ARBITROS

Referee: Jose M. Torrecillas Acompañado por

Natalia Roca

Jordi Quintana

José Santos

Rafael Miras

Santurtzi Coyotes – Zaragoza Hornets

Domingo 12 de abril 11:00 Horas

En el grupo Par, Coyotes puede certificar frente a Hornets una clasificación para los play-off que prácticamente ya es un hecho. La victoria que el conjunto vasco consiguió en la última jornada ante Bufals (38-6) le ha dejado en una situación inmejorable, e incluso perdiendo contra Zaragoza Hornets puede asegurar su clasificación matemática. En Zaragoza Coyotes ganó por 0-8 y si pierde por menos de esa diferencia ya lo tendrá hecho. Su buen momento de juego, sin embargo, convierte a los de Santurtzi en claros favoritos para ganar el encuentro ante unos Hornets con un único triunfo en su haber (1-5). Para Coyotes este partido será el último de la liga regular (tendrá descanso en la décima jornada). Hornets, por su lado, cerrará la competición en casa recibiendo al líder, Reus Imperials.

IMD Santurtzi . Paseo Reina Victoria s/n

ARBITROS

Referee: Iván Chao Acompañado por

Sergio Arias

Javier Isidro

Roberto Flores

Oscar Martínez

Coslada Camioneros – Granada Lions

Domingo 12 de abril 12:00 Horas

Partido clave en la lucha por la segunda plaza del grupo Impar y para asegurar el billete para los play-off. Los dos equipos tienen idéntico balance (3-3) y para los dos la victoria es obligada. Camioneros vuelve a la competición tras tener jornada de descanso e intentará aprovechar el factor campo para poner en aprietos al conjunto granadino, que en el partido de la primera vuelta se impuso con claridad por 26-7. Lions viene de caer antes de Semana Santa frente a Rookies (22-28) y es consciente que no puede fallar. Una victoria en Coslada supondría un paso de gigante para los andaluces, mientras que una derrota podría complicarles la vida teniendo en cuenta que en la última jornada han de visitar al otro equipo implicado en la lucha, Las Rozas Black Demons (3-4). Camioneros tampoco tendrá una última jornada fácil, ya que cerrará la fase regular en Barberà contra Rookies. El líder ya no se jugará nada, pero puede tener la oportunidad de cerrar invicto la temporada regular.

POLIDEPORTIVO VALLEAGUADO c/ PERÚ, s/n COSLADA-28823 (MADRID)

ARBITROS

Referee: José Antonio Rojas Acompañado por

Pascual Dueñas

Klaus Baumann

Manuel Yáñez

Jaime Velázquez-Gaztelu