NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Cal: "Tengo algunas propuestas de España y del extranjero"

"Toda mi vida he estado vinculado al deporte y evidentemente seguiré haciendo lo mismo aunque en otras funciones", apuntó el palista.

Vilagarcía de ArousaActualizado a
David Cal
SALVADOR SAS (DIARIO AS)

El piragüista David Cal, el deportista español con mejor historial olímpico, con una medalla de oro y cuatro de plata, no ha querido confirmar ni desmentir su posible regreso a Brasil para incorporarse al cuerpo técnico de la selecciona brasileña, que encabeza su ex técnico Suso Morlán.

"Tengo algunas propuestas de España y del extranjero encima de la mesa, pero de momento no tengo nada decidido", comentó el palista, quien hace unas semanas anunció su retirada del deporte profesional por falta de "motivación".

Cal, que la próxima semana será homenajeado por el Comité Olímpico Español (COE), no descarta regresar al país anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos, Brasil, si no recibe una oferta que le satisfaga para alargar su carrera en España.

En las últimas horas ha trascendido la oferta que el Comité Olímpico Brasileño (COB) le ha presentado para que continúe vinculado al deporte como asesor o entrenador deportivo.

"No voy a hablar de eso porque es algo que no sé si va a salir seguro. Toda mi vida he estado vinculado al deporte y evidentemente seguiré haciendo lo mismo aunque en otras funciones", se limitó a responder Cal a los periodistas antes de ser homenajeado en Vilargarcía de Arousa durante la entrega de los Premios del Deporte Galego 2014.

El palista de Cangas do Morrazo se mostró "muy agradecido" por todos los homenajes que está recibiendo en su tierra desde que anunció su retirada en una multitudinaria rueda de prensa en su localidad natal.

Finalmente, David Cal descartó su vuelta al deporte en activo a corto plazo, por lo que no emulará a la atleta Natalia Rodríguez, quien, después de anunciar su retirada, reconsideró su decisión y luchará por clasificarse para Río 2016.

"Cuando he tomado la decisión de dejarlo es porque no pienso en dar marcha atrás a corto plazo. Podría ser que en un cierto tiempo lo pensara y cambiara de decisión, pero en principio mi intención es dejarlo y seguir en otra cosa", concluyó.