NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Problemas legales en la NFL

Detenido con marihuna, Le'Veon Bell se pierde tres partidos

El corredor de los Pittsburgh Steelers recibe una severa sanción de la liga por el incidente con la justicia que protagonizó, junto a Legarrette Blount, el verano pasado..
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Le'Veon Bell con los Pittsburgh Steelers.
Andrew WebberUSA Today Sports

Le'Veon Bell, el corredor de los Pittsburgh Steelers, no podrá comenzar la temporada 2015 con su equipo al haber sido sancionado tres partidos sin jugar, y cuatro sin sueldo, por la NFL en su política de uso de sustancias prohibidas.

El agosto pasado, Bell fue detenido cuando conducía bajo los efectos de la marihuana. Además, en el registro del coche los policías encontraron 20 gramos de la citada droga. Junto a él, e igualmente drogado, estaba LeGarrette Blount, entonces compañero suyo en los Steelers pero que acabó la temporada en los New England Patriots. Ambos jugadores ya han cumplido sus obligaciones con la justicia, saldadas con trabajos comunitarios y multas varias, pero ahora se enfrentan a la ley de Roger Goodell, comisionado de la NFL.

Además de estos tres partidos a Bell, Blount ha sido sancionado con un encuentro. El castigo se antoja severo para el RB de los Steelers. Las especulaciones hablaban de que le podrían caer dos partidos, pero parece que Goodell, tras el fiasco del año pasado con las sanciones por malos tratos, prefiere pasarse que quedarse corto.

Se da la circunstancia de que el partido entre New England Patriots y Pittsburgh Steelers de la temporada que viene es uno de los que suena como posible encuentro de apertura de la liga. En caso de que, finalmente, sea el elegido para un momento tan especial, veremos a ambos equipos sin sus corredores titulares.

Le'Veon Bell es un jugador esencial para los Steelers. La pasada campaña fue el responsable del 32,8% de las yardas conseguidas desde la línea de scrimmage por su equipo. Sólo tres jugadores han sumado más en esa estadística para sus equipos en los últimos dos años. En total fueron 2.215 yardas, record de la franquicia de Pittsburgh. Es uno de los cuatro corredores en la historia de la NFL en correr para más de 2.000 yardas y recibir para más de 1.000 en sus dos primeras campañas en la liga. 

Bell ha apelado esta sanción pero, conociendo a Goodell, sus opciones son escasas.