Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

El espeleólogo que sobrevivió ya está en Granada con su familia

MONTAÑISMO

El espeleólogo que sobrevivió ya está en Granada con su familia

El espeleólogo que sobrevivió ya está en Granada con su familia

EFE

Juan Bolívar llegó ayer a España, después de dejar el hospital por su propio pie. ''Lo va a superar todo y se va a recuperar pronto'', dijo su madre.

El policía nacional y espeleólogo Juan Bolívar Bueno, que llegó ayer a España tras sobrevivir al accidente de Marruecos en el que murieron dos de sus compañeros de expedición, está bien, aunque "cansado", en Granada, rodeado ya de su familia, que cree que "lo va a superar todo y se va a recuperar pronto".

Así lo ha trasladado hoy a Efe su madre, Encarnación Bueno, que se reencontró anoche con su hijo en Granada, de donde es originario y a donde se desplazó tras aterrizar en el aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid procedente de Uarzazate (Marruecos) en un avión fletado por la Policía.

La madre dice que lo ha encontrado bien: "Físicamente está bien, y yo creo que de lo demás lo va a superar todo. Habla, se expresa y va a estar bien".

De ánimo cree que también se encuentra bien: "Hay momentos, pero sí, pienso que sí, que se va a recuperar pronto", confía.

Sobre la dura experiencia vivida, aún no ha relatado nada de ella ni su madre, dice, le ha preguntado. "Cuando él pueda, ya hablará", indica Encarnación, que junto al resto de la familia y a su novia están apoyando al joven, de 27 años.

Este agente de la escala básica de la Policía lleva unos tres años destinado en Madrid, aunque es originario de Granada, donde según su madre pasará unos días descansando sin que, al parecer, de momento tenga intención de hablar, señala Encarnación.

"Cuando vuelva todo el grupo de Marruecos, además (los cuerpos) de Gustavo y José Antonio -los dos fallecidos en el accidente- se pondrá un portavoz y ya se verá", agrega.

Los restos de los fallecidos en el accidente ocurrido en el cañón de Wandrass -el también agente de la Policía Nacional José Antonio Martínez y el abogado Gustavo Virués- fueron trasladados a Marraquech para practicarles la autopsia.

El Gobierno "tiene todo previsto" para trasladar a los fallecidos en Marruecos pero "hay una normativa"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, expone que el Gobierno "hace todo lo posible y tiene todo previsto" para trasladar a España los cuerpos de los espeleólogos fallecidos en Marruecos, aunque "hay una normativa que cumplir y circunstancias que tienen que desarrollarse todavía para trasladar a los fallecidos".

En declaraciones a los medios antes de inaugurar la 'Jornada de Información sobre la Inversión Territorial Integrada de Cádiz, ITI 2014-2020' en Cádiz, Sanz ha explicado que no puede trasladar "ninguna novedad" respecto al traslado de los cuerpos, pero que espera que el traslado de los cuerpos de los espeleólogos fallecidos en Marruecos "se pueda hacer de la manera más ágil y rápida posible".

No obstante, ha reseñado que "no se puede decir un momento concreto en el que se vayan a trasladar los cuerpos". Cuestionado sobre las críticas al operativo de rescate, ha indicado que "los ciudadanos esperan de nosotros que nos volquemos en resolver situaciones, y se hace siempre todo lo posible".

"Lo que más nos preocupa es que, igual que ayer llegaron los supervivientes, cuanto antes estén los fallecidos aquí", ha señalado, asegurando que en eso está "volcado" el Gobierno, ya que "lo que debe hacer el Gobierno es volcarse en resolver los problemas".

0 Comentarios

Normas Mostrar