NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC SUR DESDE DENTRO

Tampa Bay busca pasar página después de tocar fondo

Tras una pésima temporada en su debut como head coach de los Bucs, Lovie Smith puede reflotar el barco bucanero con la elección del número uno del draft.

Jameis Winston, futuro quarterback de los Bucs.
Getty Images

Por alguna razón una parte de la prensa deportiva estadounidense daba a Tamba Bay como el posible ganador de la NFC South antes de la temporada pasada. Pero los Buccaneers no solo no compitieron en la peor división de la NFL 14/15, sino que fueron el peor equipo de la NFL con un record de 2-14.

La cosa no pintaba bien desde la jornada dos, después de perder sus dos primeros partidos, de local, ante unos Panthers guiados por Derek Anderson (ante la lesión de Cam Newton) y los Rams de Austin Davis, quien asumió el rol titular ante la lesión de Bradford.

Pero si sirve de consuelo para Lovie Smith y los suyos, tener un año desastroso viene con premio en la NFL: la primera selección de un draft donde pueden escoger entre dos grandísimos QB, potencialmente jugadores franquicia vayan donde vayan: Marcus Mariota de Oregon, y Jameis Winston de Florida State.

Además Lovie Smith regaló a sus fans una gran alegría al cortar a Josh McCown (QB); quien a su vez aprovecho la agencia libre para firmar con Cleveland (Entre esto, el rehab de Johnny football y el “nuevo” escudo queda claro que Dios odia a Cleveland.)

Volviendo a los Bucs, hay muchas cosas que necesitan mejorar de cara a la próxima temporada.

Durante el periodo de agentes libres, Tampa procuró mejorar su plantilla con diversos movimientos. Tenían que mejorar en defensa y lo han hecho dejando ir algunas piezas, y adquiriendo a su vez a Bruce Carter (OLD), Henry Melton (DT), Chris Conte (S) y Stearling More (CB). También han añadido a un coordinador ofensivo, Dirk Koetter, ya que la temporada pasada por baja de Jeff Tedford básicamente no tuvieron un coordinador ofensivo. Justo después de la agencia libre, el general manager de los Bucs (Jason Licht) echaba las campanas al vuelo diciendo que ya eran un mejor equipo que la temporada pasada solo con esos movimientos. Yo no estaría tan optimista. Aún deben mejorar su frágil línea ofensiva. También necesitan de urgencia uno o dos pass-rushers y por encima de todo necesitan un QB para ser mejores que la temporada pasada. El día 30 de abril, 15 minutos después de que dé inicio el draft, pueden hayan solucionado (¡quizás por una década!) el problema del QB.

Marcus Mariota, el exquarterback de la Universidad de Oregon.
Ampliar
Marcus Mariota, el exquarterback de la Universidad de Oregon.

Marcus Mariota y Jameis Winston son dos grandes QB y por eso es casi seguro que serán seleccionados en lo más alto del draft. Los Bucs parecen tener claro a quien prefieren: se inclinan por Jameis Winston. Los Buccaneers ven una desventaja importante en que Mariota utilizaba en Oregon una spread offense, algo que creen podría afectar su rendimiento necesitando 1 o 2 años de adaptación al fútbol profesional. Aun así entrenaron con él este martes y están encantados con su juego y carácter. Al contrario, una de las razones por la que se inclinan por Jameis Winston es que Florida State usa un esquema ofensivo muy parecido al profesional, por lo que creen que podría empezar a jugar ya. Además gusta que ya sea un jugador querido en todo el norte de la Florida al haber sido la estrella de Florida State.

El único "pero" que tienen con Winston no es por su juego sino por sus problemas fuera del campo.

El quarterback ha sido acusado de violación (caso cerrado sin cargos), aunque parece que saldrá hay otra chica que presentará cargos por el mismo delito. Aparte de estos incidentes ha tenido otros menores relacionados con escopetas de aire comprimido y robo de supermercados. Tamba Bay ha entrevistado al menos 100 allegados a Winston para conocer su verdadero su carácter y comportamiento. Esta investigación al parecer los ha tranquilizado y siguen confiando en que es la mejor opción. Escojan a quien escojan Tampa Bay parece estar en un año de transición; pero al tener una de las plantillas más jóvenes de la NFL, si escogen bien en el draft, pueden tener una plantilla para algunos años.