MONTAÑISMO
La repatriación de los dos fallecidos podría ser hoy
Las autoridades marroquíes han acelerado los tramites administrativos para trasladar los cuerpos de los montañeros Gustavo Virués y José Antonio Martínez.
Marruecos ha acelerado los trámites administrativos para permitir el traslado a España este martes mismo de los cadáveres de los montañeros Gustavo Virués y José Antonio Martínez, rescatados ayer del fondo de un barranco en el Atlas marroquí.
Según informaron a Efe fuentes de la Gendarmería Real, un helicóptero de este cuerpo ha salido ya en busca de los dos cadáveres, que se encuentran en terreno favorable para el aterrizaje.
Una vez en el helicóptero, serán llevados directamente a Uarzazate, donde podrían ser trasladados al avión español que espera en el aeropuerto de la ciudad marroquí desde el domingo.
La familia de Bolívar confía en que reciba el alta en "unos días"
Por otro lado, la familia de Juan Bolívar, el único superviviente del accidente, confía en que reciba el alta médica en "unos días" y resalta que se recupera bien de los síntomas de hipotermia y mejora con la compañía de su padre y su hermano.
El policía nacional evoluciona bien de los síntomas de hipotermia que sufría en el hospital de la zona en la que permanece ingresado, ha explicado a Efe su familia.
Su tía materna, María Bueno, ha detallado que el agente está "mucho mejor" desde que se ha reunido en el hospital con su padre y su hermano, que se han desplazado hasta el sur de Marruecos para acompañarle en la recuperación.
"En la familia estamos más aliviados porque físicamente no tiene nada y se recupera de todo con el respaldo de los suyos", ha detallado su tía, que ha explicado que la madre del superviviente ya ha hablado con él en varias ocasiones.
La familia confía en que reciba el alta "en unos días" porque carece de lesiones físicas y está ya "más tranquilo y respaldado" para afrontar la vuelta a casa. Han apuntado además que la tranquilidad total no llegará hasta que lo tengan "de vuelta a casa", unas tareas de repatriación que esperan sean rápidas.