Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sin Suh, los Lions afrontan el draft con muchas necesidades

Los Lions han perdido, en esta agencia libre, al mejor jugador que había en el mercado. Eso, por si solo, ya es un mazazo. Pero si, además, le sumas la baja de su otro DT titular, Nick Farley, el agujero que te queda en esa línea defensiva, es del tamaño de la propia ciudad de la Motown. La llegada de un jugador experimentado, y de calidad, como Haloti Ngata, mitiga un poco este daño y dolor para los aficionados de la franquicia, aunque es insuficiente. Además de Ngata, también llegó a Detroit Tyrunn Walker, defensive tackle procedente de los Saints, haciendo el boquete un poco más pequeño.

Dicho esto, parecería claro que su elección, en primera ronda, fuese un DT o incluso uno de los DLs polivalentes que te puede dar este draft. Sin embargo, mi pensamiento va por otro lado. De hecho, va por el lado opuesto a la línea defensiva.

La OL necesita de un Tackle y de un Guard. Stafford jugó, durante gran parte de la temporada pasada, un football más sólido del que acostumbraba a mostrar, pero tuvo momentos en los que su OL le perjudicaba más que le ayudaba. Ni LaAdrian Waddle, ni (por supuesto) Cornelius Lucas, estuvieron a la altura. El lado derecho de esa línea, fue un problema para Stafford. Por eso, me imagino un escenario en donde, los Lions, elijan a un OT. La'el Collins, Ereck Flowers, Jake Fisher, DJ Humphries, o TJ Clemmings, podrían ser una buena opción para tenerlos un año en ese lado derecho. Un caso excepcional para ellos, sería que les llegase Cameron Irving hasta ese pick número 23, pero es difícil. Hablo de Irving porque donde realmente fue mala la OL, fue por el medio. Tanto Raiola, como Travis Swanson, estuvieron realmente mal, e Irving se adaptaría muy bien a una de las dos posiciones centrales de la línea ofensiva, ya sea como Guard, o como Center.

Melvin Gordon podría ser el corredor elegido para llenar el hueco que deja Reggie Bush.
Ampliar
Melvin Gordon podría ser el corredor elegido para llenar el hueco que deja Reggie Bush.Tom LynnGetty Images/AFP

Un vez solventado el problema de la OL, sí que creo que buscarán ganar fortaleza en la línea defensiva, pero si algo caracteriza al front office de los Lions, es su mentalidad de elegir al mejor jugador disponible (BPA, best player available) en el momento de hacer el pick, así que a nadie le extrañaría que uno de los dos RBs más prometedores de este draft (Melvin Gordon o Todd Gurley) fuesen los elegidos para rellenar el hueco dejado por la marcha de Reggie Bush a los 49ers.

El juego aéreo de los Lions, es bastante poderoso. Calvin Johnson, Golden Tate, Pettigrew o la elección de primera ronda del año pasado, Eric Ebron, son muy fiables, pero necesitan que su juego terrestre se asiente mucho más de lo que lo hizo el año pasado.

A pesar de esto, la elección de un WR en una ronda como la tercera, no me extrañaría. Estamos ante una camada talentosa de receptores en este draft, y darle más armas a Matthew Stafford puede ser tentador, y así completar la unidad.

Más allá de estas tres posiciones (DT, OL y RB), los Lions deberían echar un ojo a los CBs. Su defensa funcionó a las mil maravillas durante muchos partidos, y su aparición en playoffs, se debió en gran parte a esto. Ihedigbo jugó un año a muy buen nivel, al igual que Glover Quin. Sin embargo, Mathis ya tiene una edad, y Slay necesitará de una pareja de baile en breve. Creo que deben reforzar la secundaria, ya que la unidad de LBs no es mala, e incluso se espera que Kyle Van Noy, de un pasito adelante, y confirme las buenas impresiones que se tenían de él en el draft del año pasado. Me queda la duda de qué hubiese pasado si esa DL que poseían no hubiese sido tan espléndida

La fortaleza de estos Lions, residía en su defensa, y parece que se ha visto perjudicada en esta offseason. Su esencia estaba ahí, y deben intentar recuperarla. En Free Agency empezaron el proceso, pero lo deben continuar en el draft. Su ataque puede ser demoledor en un día en el que Stafford se haya levantado de buen humor, pero era la dedensa quien les daba esa peligrosidad, y quien asustaba a los rivales. Duro trabajo por delante para el staff técnico y para el front office.

El Norte tiene rey (de momento), y los que quieran su trono, deberán ser más fuertes de lo que lo han sido estos últimos años. Los Lions casi lo consiguen la temporada anterior, pero ese casi, parece ya muy lejano.

Si resuelven el cambio de fichas en defensa, y aciertan con el OL, se acercarán al objetivo. Si lo dejan todo a su QB y su ataque, no correrán la misma suerte.