Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AGENCIA LIBRE

Michael Crabtree y el limbo de una diva no deseada por la NFL

Casi un mes después del inicio del periodo de agencia libre, el exreceptor de los San Francisco 49ers todavía sigue sin equipo. ¿Por qué?

Michael Crabtree y el limbo de una diva no deseada por la NFL

El periodo de agencia libre comenzó hace casi un mes. Cuatro largas semanas para Michael Crabtree, que sigue sin equipo.

Aunque al principio el nombre del el exreceptor número uno de los San Francisco 49ers fuera relacionado a los San Diego Chargers, Dallas Cowboys y Washington Redskins, Crabtree tuvo que esperar 22 días en el limbo hasta que, el miércoles de semana santa, un equipo le invitara para su primera visita formal, los Miami Dolphins. Este lunes está previsto que él haga su segunda entrevista, a los Oakland Raiders.

Según el diario Miami Herald, los Dolphins habrían ofrecido a Crabtree alrededor de tres millones de dólares al año, oferta rechazada por él porque espera firmar por “mínimo 4.5 millones”. Pero el otro diario de Miami, el Palm Beach Post, rechaza la noticia del Herald y niega que siquiera hubiera una oferta. Según el periódico, Crabtree sigue sin recibir una sola propuesta de contrato para jugar esta temporada.

¿Cómo puede ser que un jugador que llegó a la NFL como una estrella del fútbol americano universitario y jugó seis temporadas como número uno de un equipo que llegó a una Super Bowl y tres finales de conferencia apenas despierte interés alrededor de la liga?

La cuestión parece complicada, pero no hace falta más que preguntar a cualquier aficionado de los 49ers para comprender el rechazo que existe en contra de Michael Crabtree.

Exestrella de la universidad de Texas Tech, el receptor llegó al draft de 2009 considerado por prácticamente todos los especialistas como el mejor del su posición. Pero tras la sorprendente elección de Darrius Heyward Bay como el primer wide receiver por los Oakland Raiders, séptimo general, Crabtree acabó drafteado décimo por los 49ers. Convencido de que merecía ganar más de lo que su posición en el draft indicaba, el rookie se declaró en rebeldía y se negó a presentarse al equipo hasta que sus exigencias contractuales fueran cumplidas. El culebrón duró 71 días, el jugador perdió cinco partidos y el final fue aún más bizarro, cuando la exestrella del rap MC Hammer sustituyó al agente del jugador en las negociaciones con el club y llegó a un acuerdo.

El 'Prime Time' Deion Sanders (izq.) y MC Hammer, estrellas de la NFL y de la música, los mentores de Michael Crabtree.
Ampliar
El 'Prime Time' Deion Sanders (izq.) y MC Hammer, estrellas de la NFL y de la música, los mentores de Michael Crabtree.

Fue la primera de muchas polémicas del wide receiver que ganó fama de diva y fue acusado, más de una vez, de filtrar noticias contra compañeros y el cuerpo técnico a la prensa. La última de ellas, criticando a Jim Harbaugh a través de su padrino en la liga, el excornerback de los 49ers y Cowboys, Deion Sanders, actualmente comentarista de NFL Network.

Como jugador, Crabtree nunca alcanzó el nivel que se esperaba de él. Su carrera estuvo plagada por una serie de lesiones en el pie y tendón de Aquiles y su mejor temporada fue la de 2012, cuando tuvo 85 recepciones para 1.105 yardas y nueve touchdowns.

La temporada pasada él jugó los 16 partidos, terminando con sólo 68 recepciones para 698 yardas y cuatro touchdowns.

En el primer día de la agencia libre, los 49ers ficharon al exRavens Torrey Smith por 40 millones de dólares y nunca demostraron un real interés en renovar al problemático receiver. Para un jugador que llevaba años esperando el momento de salir al mercado y firmar el contrato de su vida, a estas alturas de la agencia libre, resulta difícil creer que llegará cerca de los 5.3 millones que ganó la temporada pasada en San Francisco. Aunque vuelta a pedir la ayuda de MC Hammer.