Un día menos para el football
Bills, Jets y Falcons comienzan sus sesiones de pretemporada
La rehabilitación y los ejercicios de acondicionamiento físico son las únicas actividades permitidas a los jugadores en esta primera parte de los entrenamientos de los equipos.
La temporada de la NFL comienza hoy para los Buffalo Bills, los New York Jets y los Atlanta Falcons. Aún quedan más de cinco meses para que la competición eche a andar de forma oficial, pero la primera fase de las reuniones de pretemporada tiene su inicio hoy.
No es coincidencia que los tres equipos que más madrugan en esta NFL 2015 tengan una cosa en común: todos ellos estrenan entrenadores. Rex Ryan en los Bills, Todd Bowles en los Jets y Dan Quinn en los Falcons no han querido perder ni un minuto más para que sus cuerpos técnicos comiencen a trabajar con sus plantillas.
De hecho, mañana será el turno para otros dos debutantes: los San Francisco 49ers de Jim Tomsula y los Oakland Raiders de Jack del Rio. El par restante de entrenadores que tienen nuevo equipo, John Fox con los Chicago Bears y Gary Kubiak con los Denver Broncos, esperarán al próximo lunes para dar el pistoletazo de salida del año. El resto de franquicias comenzarán a trabajar el próximo 20 de abril.
No obstante, estos entrenamientos son voluntarios. De hecho, los jugadores no pueden más que hacer ejercicios de rehabilitación de lesiones o de acondicionamiento físico pues está prohibido el contacto y no hay actividad en el campo propiamente dicho: sólo los kickers y los punters pueden usar balones, y los Quaterbacks pueden hacerlo siempre que sus pases sean a receptores que no estén defendidos. Es decir, que el contacto está prohibido. Los propios entrenadores jefes no están presentes en estos entrenamientos, que se dejan en manos de los físios y especialistas de los cuerpos técnicos en esta faceta.
Estas limitaciones vienen del último convenio colectivo, firmado hace cuatro años, en el que la negociación por la parte de los jugadores fue muy dura en la limitación de los trabajos de fuera de temporada.