Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AVENTURA

Marruecos busca intensamente a tres espeólogos españoles

Los tres desaparecidos pertenecían a un grupo de nueve espeólogos que viajaron a Marruecos de vacaciones y que el domingo pasado se encontraban en una zona cercana a Taghraft.

Marruecos dijo hoy que está llevando a cabo una "intensa" búsqueda para encontrar a los tres espeleólogos españoles perdidos desde hace varios días en una zona montañosa en la provincia de Uarzazate, en el sur del país.

Según informaron hoy las autoridades locales de Uarzazate a través de la agencia MAP, se han movilizado medios aéreos y terrestres en las montañas limítrofes de Uarzazate, Azilal y Tinghir para localizar a los tres espeólogos españoles desaparecidos.

Los tres desaparecidos pertenecían a un grupo de nueve espeólogos que viajaron a Marruecos de vacaciones y que el domingo pasado se encontraban en una zona cercana a la localidad de Taghraft, en la provincia de Tinghir.

Al día siguiente, los tres espeólogos se separaron del grupo, y quedaron en encontrarse en la misma tarde o el martes y, tras no saber nada de ellos, el jefe de la expedición presentó la denuncia el miércoles ante la gendarmería marroquí y avisó al consulado.

Las autoridades marroquíes indican que los tres desaparecidos al parecer se dirigieron a las cuevas de Imadrasse, situadas en la localidad de Iminulauen, en la provincia de Uarzazate.

Los tres desaparecidos son dos policías nacionales granadinos de 41 años, un inspector destinado en Almería y otro agente que trabaja en Madrid, y de un joven de unos 26 años de Cádiz, que viajaron hasta Marruecos en un grupo organizado procedente de Sevilla.