NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES - COPA DE LAS NACIONES

España gana a Suiza (7-2) y se jugará el triunfo con Portugal

La Selección batió con facilidad a los helvéticos. Los de Quim Paüls ya habían derrotado este miércoles a Alemania por 4-2.

Actualizado a

La Selección española de hockey sobre patines derrotó este jueves a la de Suiza por 7-2 en la Copa de Naciones de Montreux (Suiza) y se jugará este viernes la primera plaza del torneo con la de Portugal (20.30 horas).

El equipo de Quim Paüls, que este miércoles debutó con victoria sobre Alemania (4-2), realizó contra el conjunto helvético una gran segunda mitad. 

Pérez pudo adelantar a España de penalti a los dos minutos, pero mandó la bola al hierro. Tras esta ocasión, se sucedieron varias de Pérez, Miras, Mitjans o Alex Rodríguez. Barroso abrió el marcador a dos minutos del descanso con un tiro cruzado desde la derecha.

La reanudación tuvo un carácter muy distinto. España empezó acechando la portería helvética, y en la primera que tuvo, Cristian Rodríguez anotó el 2-0. En la jugada siguiente, rapidísima contra española que finalizó Alex Rodríguez con un gran mano a mano delante del portero.

Con el 3-0, España se quitó la ansiedad que podría haber tenido. Toni Pérez situó el 4-0, mientras que Kissling redujo diferencias con el 4-1. El partido finalizó con los goles de Pérez y dos de Miras, uno de penalti a 36 segundos del final, y con el segundo gol de Kissling.