NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRANSPARENCIA | COI

El COI revela sus 'sueldos': Bach cobra 225.000 euros anuales

La cúpula del Comité Olímpico Internacional no recibe un sueldo, pero tienen cubiertos varios costes y cuentan con una suma diaria por sus trabajos.

Actualizado a
Thomas Bach (c), junto al presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza (i); el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
Marcial GuillénEFE

El Comité Olímpico Internacional (COI) reveló hoy detalles de los pagos efectuados al presidente Thomas Bach y a otros miembros de la organización. El alemán y sus compañeros en la cúpula del COI no reciben un sueldo, pero tienen cubiertos varios costes y cuentan con una suma diaria por su trabajo en olímpicos.

Bach cobra una cantidad fija anual de 225.000 euros (243.600 dólares), mientras que el resto de personas que componen el ejecutivo reciben 900 dólares diarios además de una cantidad fija de 7.000 dólares al año.

Los miembros del COI que no forman parte del ejecutivo reciben 450 dólares diarios por sus actividades. Los miembros ordinarios también cobran la cantidad fija anual de 7.000 dólares.

El COI dio a conocer las cifras antes de lo estipulado en la Agenda 2020 de Bach -un programa de reforma para aumentar la transparencia- por recomendación de la comisión de ética. Es la primera vez que el COI revela detalles de su política de indemnización.

"La comisión de ética del COI invita a todas las organizaciones deportivas del movimiento olímpico a establecer una política similar y publicarla, con el objetivo de incrementar la transparencia en el deporte", dijo el presidente de la Comisión, Youssopha Ndiaye, en un carta dirigida a los miembros.