NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRADICIÓN INOCENTE

Las mejores (y peores) bromas del 'April fool's day' en la NFL

El uno de abril es la fecha anglosajona equivalente a nuestros santos inocentes del 28 de diciembre. El fútbol americano no se libra de los chistes en un día como hoy.

Actualizado a
No parece que Tom Brady vaya a estar en condiciones de jugar en el 2015.
Facebook de Tom Brady

El día uno de abril, april fool's day, está señalado en el calendario anglosajón por ser el día de las bromas. Es el equivalente a nuestro 28 de diciembre, el día de los santos inocentes. La NFL no es ajena a esta tradición y cada año los medios y los propios protagonistas de la competición tratan de colar alguna mentira cómica, algún chascarrillo. Unas veces lo hacen con más gracia y otras, para que nos vamos a engañar, con menos.

El mayor protagonista mediático de este april fool's day ha sido Tom Brady. El QB de los New England Patriots estuvo el pasado fin de semana divirtiendose como lo hace la gente de su estatus: jugando al baloncesto con Michael Jordan, practicando golf con Luke Donald, zambullendose en el agua desde un acantilado...


No exactamente el mismo fin de semana que tú, querido lector, o que yo. Aprovechando esta circunstancia el bueno de Brady subió hoy a sus redes sociales un fotomontaje en el que se le veía en una cama de hospital, vendado y enyesado, tras sufrir el "crossover" de Michael Jordan. Ha sido una de las bromas más celebradas del día.

También ha sido muy comentada, pero en un sentido opuesto, la ocurrencia de Bruce Irvin. El fenomenal pass rusher de los Seattle Seahawks  escribió en su cuenta de twitter un mensaje de perdón a los aficionados y al propio equipo porque habría sido pillado conduciendo borracho. Pocos minutos después otro tuit explicaba que todo era un chiste. Dados los problemas que tiene la NFL con los jugadores y sus problemas legales, entre ellos el de ser detenidos conduciendo bajo los efectos del alcohol en varias ocasiones, la broma ha sido considerada como de muy mal gusto.

Greg Jennings, receptor de los Vikings el año pasado y que ahora mismo está sin equipo, también ha usado twitter para anunciar que ya habría firmado con un nuevo equipo. Otra broma poco imaginativa por parte de un jugador.

Algo más de molestia se tomaron los muchachos de NFL Network a la hora de engañar a Shawne Merriman. En un engaño dirigido por Rich Eisen, presentador estrella de la cadena oficial de la liga, hicieron creer al ya retirado pass rusher que la liga habría prohibido el exceso de celebración no sólo en las anotaciones sino en cualquier jugada en el campo, tomando como ejemplo el baile que el propio Merriman ejecutaba al conseguir un sack. Impagable la reacción del exjugador al creerse que la liga sería capaz de eso, algo entendible por todos aquellos que defienden que la NFL se está convirtiendo en la No Fun League (Liga de la No Diversión).

El nuevo trajo de los Colts, de blanco impoluto.
Ampliar
El nuevo trajo de los Colts, de blanco impoluto.Página oficial Indianapolis Colts

Los Toronto Argonauts también lanzaron un dardo a sus vecinos de Buffalo, los Bills. En su página web oficial, este equipo de la CFL (liga canadiense de fútbol americano), aseguraba que se iba a producir un partido amistoso entre ambas franquicias. Como eso parece un imposible, y ya no sólo por la inmensa diferencia de nivel entre la CFL y la NFL sino porque las reglas entre ambas ligas son muy diferentes, los Argonauts explicaban que se jugaría con las normas de la CFL en la primera parte y de la NFL en la segunda.

Los Indianapolis Colts se sumaron al april fool's day con la presentación de sus nuevos uniformes... completamente blancos, a un nivel al que no se atrevería ni el mismísimo Real Madrid.

La sección de los Baltimore Ravens del portal Fansided seguro que dio un susto a algún desprevenido seguidor de este equipo cuando anunció que los suyos se había hecho con los servicios de Dez Bryant en un traspaso.

Poca gente cae ya en este tipo de bromas, pero eso no impide que todos los años, ya sea en el april fools day de los anglosajones o en los santos inocentes españoles, haya quien lo intenta. Con diferente nivel de ingenio, eso sí.