AGENCIA LIBRE
Matt Schaub escoge ser suplente de Joe Flacco en Baltimore
Los Ravens encuentran una red de seguridad en el puesto de QB, alguien que sabe lo que es ser titular en la NFL, por tan sólo dos millones de dolares, lo que es una ganga.
Matt Schaub ha firmado por los Baltimore Ravens para la próxima temporada. El QB, que jugó en Oakland la pasada campaña, se convierte, así, en el suplente de Joe Flacco y en la red de seguridad de los Baltimore Ravens en el puesto. Como siempre que se firma a un QB suplente, el equipo espera no tener que verle jugar en todo el año, señal de que nada le ha ocurrido a su titular.
Pero en el caso de que necesiten los servicios de un QB suplente, lo cierto es que los de Baltimore se han asegurado una opción firme y sensata en la figura de Schaub. El que fuese QB titular de los Houston Texans tan sólo ha firmado por dos millones de dolares y una temporada. Este contrato podría llegar a alcanzar los tres millones de dolares pero, para ello, el jugador tendría que jugar mucho, algo con lo que nadie cuenta en la organización.
No es fácil asumir el cambio de rol de figura de un equipo, de QB titular, a suplente, pero parece que Schaub tiene muy claro cual es su camino en lo que le queda de carrera. Hace tan sólo cuatro años, en la agencia libre del 2012, firmó un gran contrato con su equipo, entonces los Houston Texans: 62 millones de dolares por 4 años, 17,5 de esos millones garantizados a la firma del acuerdo. Números modestos para un pasador titular en esta liga, pero suficientes para que la franquicia le mostrase que confiaba en él. La dura realidad de la competición, su falta de resultados y caída en el rendimiento, le llevaron a cobrar nada más que 20 millones de aquellos 62 y a ser cortado al finalizar la campaña 2013.
Schaub eligió, el pasado año, los Oakland Raiders con la clara intención de ser titular y seguir jugando, pero el rookie Derek Carr le quitó el puesto a las primeras de cambio. En esta ocasión, con su status de suplente ya asumido, ha optado por ir a una organización ejemplar como los Ravens y centrarse en lo que le queda: ser suplente de una estrella como Flacco.