NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO - COPA DEL REY

El Gijón, último de la Asobal, llega a una histórica Final a 4

Le acompañan el Granollers, el Puente Genil y el FC Barcelona. Los azulgrana son líderes invictos de la Asobal y máximos aspirantes al título.

GijónActualizado a
El Gijón festeja su éxito histórico.

Final a 4 de la Copa del Rey ya tiene equipos. La competición, que se celebrará entre el 6 y el 7 de junio, verá cómo el Barcelona, Gijón, Granollers y Puente Genil se juegan el título.El Barcelona, líder invicto en la Asobal y máximo favorito para alzar el torneo copero, superó con holgura su trámite ante el Naturhouse.

Después de endosarle un 39-28 en la ida, el cuadro culé volvió a batir con un cómodo 29-35 al equipo riojano, segundo clasificado en la Liga y todavía lejos de alcanzar el nivel de su rival, aunque intentó ofrecer una versión guerrera. El Barça defenderá el trofeo que conquistó en 2014 (suma 18 en sus vitrinas).El Juanfersa Gijón, farolillo rojo de la Asobal, logró un éxito sin precedentes al acceder a la Final a 4. A pesar de que el conjunto que dirige Alberto Suárez tiene muchas opciones de perder la categoría, en junio disputará una fase final para conseguir un título.

Con el Palacio Municipal de La Guía volcado bajo el lema “A un gol de la historia”, el Gijón venció por ese tanto al Huesca, por 23-22, y pasó gracias al 25-26 con el que partía en contra.Granollers y Ademar empataron a 28 en la ida y en la vuelta.

El triunfo de los catalanes por 35-32 en la prórroga significó el billete para un bloque más sólido. Por último, el Puente Genil cayó frente al Villa de Aranda por 23-21, pero llegó a la Final a 4 por primera vez.