NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Copa del Rey

Gijón toma impulso con el lema de “a un gol de la historia”

El choque (20:30 horas) ha levantado una tremenda expectación en Gijón, y pese a las bajas se sabe que hay posibilidades de pasar ante el Bada Huesca.

Actualizado a
MURALLA ASTURIANA. El Juanfersa defi ende un lanzamiento.

El Juanfersa Gijón lleva cuatro días agitando el partido de esta tarde ante el Bada Huesca, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Nunca el último clasificado de la Liga Asobal, con muchas papeletas para descender, ha estado tan cerca de jugar la Final a 4 de la Copa del Rey (primer fin de semana de junio). “A un gol de la historia” es el lema del encuentro, porque en la capital oscense sólo perdió por un gol (26-25), y el sábado volvió a ganar en la Liga, su cuarto triunfo en toda la temporada.

El choque (20:30 horas) ha levantado una tremenda expectación en Gijón, y pese a las bajas se sabe que hay posibilidades de pasar, de hecho en la Liga también cayó el Juanfersa en Huesca, y también por un gol (23-22).

En Granollers, el Ademar no contará esta tarde con su internacional Mikel Aguirrezabalaga, en un choque que está en tablas porque en León empataron (28-28). La realidad es que el Granollers está en mejor momento, y hasta el entrenador rival, Dani Gordo, destaca su buen juego colectivo.

Para el Barcelona, la visita a Logroño es casi testimonial tras el triunfo en el Palau (39-28), que no da muchas esperanzas al Naturhouse, aunque el equipo riojano pretende ofrecer una imagen competitiva ante su afición. El cuarto equipo para la Final-4 saldrá de Aranda, donde el conjunto local recibe al Puente Genil con una desventaja de cinco goles (29-25), lo que parece que es una renta límite entre dos equipos que parecen salvados del descenso y que en la Liga transitan en la zona media baja.